29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Chalo Molina arrasó en Santiago del Estero

El piloto sanjuanino, que integra la selección nacional,  se impuso en la novena fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross, que se disputó en la tarde del sábado en la pista internacional de Santiago del Estero. Además, Gonzalo Molina acreditó 150 puntos, ascendiendo al noveno escalón del Ranking UCI, con un total de 545 unidades.

Los planetas se alinearon para Gonzalo Chalo Molina, que completó con la primera posición cada una de las fases y la manga final en la novena fecha de la Copa del Mundo UCI de la especialidad, que se disputó en la pista del norte argentino, conocida por ser la Catedral del BMX, en la que nucleó a 96 pedalistas en la Elite Men.

Molina, salió confiado y concretó una jornada más que exitosa, en vistas a lo que es la clasificación a los JJOO de Tokio 2020. En la definición, tras salir del partidor, se ubicó en la punta de la competencia y superó al ecuatoriano Alfredo Campo, al francés Romain Mahieu, al holandés Twan Van Gendt, al colombiano Carlos Ramírez, al estadounidense Connor Fields, al suizo david Graf y al británico Quillan Isidores que alcanzó el top 8.

«Venía con todas las esperanzas y la confianza, el año fue bastante complicado», manifestó el sanjuanino que viste la albiceleste. «Correr en Santiago del Estero tiene un plus, una energía extra de toda a gente, y eso me hizo sentir muy tranquilo para que todo saliera perfecto«, agregó Molina, que reconoce que está en un muy nivel, con las posibilidades de llegar a lo más alto en los próximos Juegos Olímpicos.

El otro representante sanjuanino, José Francisco Sánchez, que hizo su debut en la competencia internacional, quedó relegado en las mangas clasificatorias, finalizando en el puesto 87°.

El domingo, se disputará la décima fecha de la Copa del Mundo, y se prevé que sobre las 8:45 comience la primera ronda para la Elite Men, lo que estaría finalizando sobre el mediodía, en la pista de Santiago del Estero.

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL ELITE MEN
1° Gonzalo Molina (ARG)
2° Alfredo Campo (ECU)
3° Romain Mahieu (FRA)
4° Twan Van Gendt (NED)
5° Carlos Ramírez Yepes (COL)
6° Connor Fields (USA)
7° David Graf (SUI)
8° Quillan Isidores (GBR)
PH: Federación Argentina de BMX

Las Más Leídas