12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Rodrigo Díaz, el rawsino que bajó el telón en la pista sanjuanina

El representante de la Municipalidad de Rawson anotó su segundo triunfo en el cierre de la temporada del piñón fijo, que organizó la Fundación para el Progreso y la Subcomisión de Ciclismo del Club Atlético San Martín. 

Con tres pruebas, se despidió la temporada pistera en San Juan. La Bola de Nieve, el Scratch y las Vueltas a los Puntos convocaron a un lote de treinta y pico de pedalistas, en la última competencia en el Velódromo rawsino.

Varios candidatos a quedarse con la clasificación general de la octava y última fecha del calendario pistero, con el elenco sindical ausente, al igual que la AVF, que solo presentó a Exequiel Alarcón, los rawsinos y los de la calle Comandante Cabot, como los pocitanos, se animaron a una pedaleada más.

En el final, el nombre que sonaba más fuerte era Laureano Rosas, que se quedó con la mayor cantidad de puntos en la Bola de Nieve (127), repitió primer puesto con un sprint impecable en el Scratch y el quinto escalón en la Puntuable, pero fue Rodrigo Díaz el que mejor cerró la tarde, o mejor dicho, la temporada. El junior que viste el naranja de los Municipales de Rawson, escoltó al florense en la primera rodada con 101 puntos, se ubicó tercero en el Scratch y encontró la misma posición en la especialidad de cierre. De esta forma, Díaz repitió triunfo, al igual que lo hizo en la segunda fecha, allá por el 4 de agosto.

El florense de Puertas de Cuyo era el pedalista que más puntos embolsó contando las dos primeras pruebas. Con 12 puntos en el lomo, Laureano Rosas, largó la última competencia con más control que ataque. Por eso, los puntanos se pusieron al frente con Tomás Moyano, en los 80 giros con ocho embalajes. El Sub 23, se mostró con más vuelta de patas y se prendió en el primer y tercer sprint con comodidad.

En la mitad de la competencia, Rosas quiso quedarse con el puntaje doble, pero Marcos Rodríguez lo quebró en los últimos metros, al que también se prendió  el pibe Díaz, mientras que Emiliano Ibarra se encargó de sumar para quitarle la posibilidad a Moyano. El quinteto, que tenía unos metros de luz, aprovechó el envión y siguió apretando el ritmo para concretar la vuelta de ventaja, la que otorga 20 puntos por el esfuerzo.

Si bien no cambió el liderazgo, porque el puntano iba en la heroica, Díaz y Rosas aparecieron a meterse entre los candidatos. Hasta el séptimo sprint, Moyano consiguió ganar el sexto y un punto en el séptimo, porque en ese Ibarra se impuso en solitario. En la vuelta 80, el santafesino sumó los últimos 10 que repartió la prueba, para quedarse con la Puntuable, y ahí, pícaro y picante, Díaz escoltó al vencedor y le alcanzó para picar en el top 3, y llevarse la general, entre los grandes.

El saldo positivo del piñón fijo quedó para los Municipales de Rawson, que se quedaron con el 50% de la Temporada pistera local. Los Naranjas ganaron la primera, segunda, cuarta y octava fechas. Mientras que la AVF se quedó con la tercera en el debut de Nicolás Naranjo. Por su parte, Emiliano Contreras le dio el triunfo a los Tricolores de Puertas de Cuyo en en la quinta presentación; Rubén Ramos a la Municipalidad de Pocito, en la sexta y, Tomás Suárez, a los Bichos Verdes del SEP, en la séptima.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – OCTAVA FECHA TEMPORADA DE PISTA FCS

1° Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson) – 14 puntos

2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) – 14 puntos

3° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) – 10 puntos

4° Tomás Moyano (San Luis) – 7 puntos

5° Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) – 5 puntos

6° Víctor Arroyo (Shania) – 5 puntos

 

BOLA DE NIEVE

1° Laureano Rosas – 127 p / 6 puntos

2° Rodrigo Díaz – 101 p / 5 puntos

3° Duilio Ramos – 73 p / 4 puntos

4° Rubén Ramos – 73 p / 3 puntos

5° Marcos Rodríguez – 30 p / 2 puntos

6° Emiliano Ibarra – 25 p / 1 punto

 

SCRATCH

1° Laureano Rosas – 6 puntos

2° Víctor Arroyo – 5 puntos

3° Rodrigo Díaz – 4 puntos

4° Kevin Castro – 3 puntos

5° Rubén Ramos – 2 puntos

6° Mauro Richeze – 1 punto

 

VUELTAS A LOS PUNTOS

1° Emiliano Ibarra – 37 p / 10 puntos

2° Tomás Moyano  – 36 p / 7 puntos

3° Rodrigo Díaz – 34 p / 5 puntos

4° Marcos Rodríguez – 32 p / 3 puntos

5° Laureano Rosas – 30 p/ 2 puntos

6° Christian Romero – 11 p / 1 punto

 

TEMPORADA DE PISTA 2019 FCS

28/07 PRIMERA FECHA

GANADOR: Kevin Castro (Municipalidad de Rawson)

 

04/08 SEGUNDA FECHA

GANADOR: Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson)

 

25/08 TERCERA FECHA

GANADOR: Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima)

 

31/08 CUARTA FECHA

GANADOR: Dupla Kevin Castro – Diego Tivani (Municipalidad de Rawson)

 

08/09  QUINTA FECHA

GANADOR: Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo)

 

15/09 SEXTA FECHA

GANADOR: Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito)

 

22/09 SÉPTIMA FECHA

GANADOR: Tomás Suárez (SEP)

 

29/09 OCTAVA FECHA

GANADOR: Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson)

 

 

 

Las Más Leídas