12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

‘Chanchi’ Molina se consagró en el Argentino de Santiago del Estero

El piloto que forma parte de la selección nacional, se coronó como Campeón argentino entre los Sub23, tras obtener la 6a posición en el Round #3 del Campeonato Argentino de BMX. Mientras que la delegación sanjuanina que representa al Club Bicicross San Juan, cumplió con una destacada actuación.

Más de 400 pilotos disputaron este sábado la tercera ronda del Campeonato Argentino de BMX. La pista internacional de Santiago del Estero convocó a los mejores pilotos del país. En la semana previa al certamen, cinco sanjuaninos cumplieron con la concentración del seleccionado nacional, porque Gonzalo Molina, en Elite y Santiago Molina, en Sub 23 trabajaron bajo la dirección técnica de Ignacio Kaul. Mientras que los juveniles Lautaro Agüero, Marcos Frack y Lola González hicieron lo propio entre los juveniles.

El rawsino sigue haciendo de las suyas. Esta vez, fue el mejor Sub23, en la Catedral del BMX.

Chanchi Molina no desentonó en la final de los Elite Man, que se disputó este sábado 6 de julio en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Santiago del Estero. Tras su regreso a las pistas, el riojano Exequiel Torres fue quién se adueñó de la definición en la Elite, lote en el que compite Molina, pero el rawsino fue superior y obtuvo el título de Campeón Argentino entre los Sub23.

También hubo muchos festejos para los representantes del Club Bicicross San Juan, que siguen ganando experiencia en la vidriera nacional. Para destacar, la victoria Marcos Frack (Expertos 14 años), Tomás Ríos (Expertos 17 a 29 años), a los que se suman los podios de José Francisco Sánchez (2° Expertos 17 a 29 años), Martiniano Marín (2° Novicios 7 años), Santiago Lescura (3° Novicios 12 años), Bautista Montiveros (2° Novicios 17 y más años), Umma Distéfano (2a Damas 9 – 10 años), Tiziano Frack (3° Expertos 7 años), Yutiel Miranda (3° Expertos 8 años) y Mauricio Gelusini (4° Elite Men).

Una vez más, los pilotos del Club Bicicross San Juan dijeron presente en la Catedral del BMX.

Este domingo 7 de julio, en horas de la mañana se desarrollará el Open de la República Argentina, que también contará con la participación de los pilotos sanjuaninos que se encuentran en Santiago del estero.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas