12 julio , 2024
12 julio , 2024
1.3 C
San Juan

Pernini, un Cacique indomable

Hugo Pernini fue contundente en la primera fecha de la competencia denominada Cacique Angaco, tras completar el recorrido en 1h 47m. La prueba, que convocó a más de 300 pedalistas se desarrolló en la mañana del domingo en el departamento Angaco.

El representante de KTM hizo de las suyas en el paraje de la Medalla Milagrosa, ubicado en el departamento Angaco. La competencia estuvo organizada por MTB San Martín – Angaco y forma parte de la primera fecha de la Copa Brisson y la quinta del Campeonato de la Asociación Sanjuanina de MTB. Hugo Pernini rompió los relojes en la general, superando a Fabio Figueroa. Mientras que Florencia Delaporte fue la ganadora en el lote femenino, escoltada por Sonia Procopio (All-Bike).

Andres Ramírez buscó el descuento en el segundo giro, ingresando en la cuarta posición de los Elite y quinto en la General.

Minutos antes de la once de la mañana se puso en movimiento una de las competencias más elegida por la afición del MTB. El Desafío Cacique Angaco captó la atención de 311 competidores de las diferentes categorías en ambas ramas. Fueron dos giros a un exigente trazado de 30 kilómetros para los Promocionales y 43 kilómetros para los competitivos.

Emilio Sánchez (Máster C1) tiraba en el descenso poco antes de finalizar el primer giro.

Transitando los primeros kilómetros, Pernini buscó despegarse del lote. Fabio Figueroa, se sostuvo a la par, para no quedarse atrás. Pero, la superioridad del representante de KTM, sacó a relucir su estilo sin derrochar tiempo. «El circuito estaba muy lindo y está muy bien trazado«, comentó Pernini al referirse a la competencia. Explicó que había tenido la oportunidad de probar el circuito durante el fin de semana largo previo a la carrera y no escatimó en elogios para la organización. «Sinceramente, felicitaciones a la organización porque verdaderamente es un circuito muy bien trabajado«, agregó.

Durante la carrera, Pernini enfrentó un contratiempo con su bicicleta en la segunda vuelta. «Toda la segunda vuelta tuve problemas con el cambio; se me desajustó el fusible y los cambios andaban muy mal«, relató. Sin embargo, gracias a la ventaja obtenida en la primera vuelta, pudo mantener su posición de líder. «Afortunadamente, pude sacar una buena diferencia en la primera vuelta y eso me permitió mantener el primer puesto a pesar de los problemas«, explicó.

Hugo Pernini hizo la diferencia en el primer giro. Después, el cambio falló, pero le alcanzó para rematar en solitario.

Además de su triunfo en Angaco, Pernini viene de ganar el Campeonato Regional de Cuyo en la modalidad XCO, que se disputó en San Luis el pasado fin de semana. «Pude quedarme con el primer puesto del Regional, lo cual es genial porque nos brinda la primera línea de largada para el Argentino«, señaló. Este logro le brinda una ventaja estratégica importante de cara al próximo Campeonato Argentino. «El Argentino de XCO es uno objetivo de este año, junto con el Iberoamericano de Costa Rica. Vamos a ver cómo afrontamos el XC«, comentó.

En cuanto a los desafíos específicos que enfrenta, Pernini destacó las diferencias entre las competencias. «El Iberoamericano es un XM, un rally maratón, con un circuito muy duro«, explicó sobre la prueba que se desarrollará el próximo 25 de agosto. Mientras que aún, no ha tenido la oportunidad de probar el circuito de San Luis para el Campeonato Argentino del 21 de julio, confía en sus habilidades. «Me han dicho que es un circuito muy rápido. Espero que me pueda sentar bien, ya que los circuitos rápidos me asientan bien«, afirmó.

[SIC…] Teresa Gómez – MTB San Martín – Angaco

«Hemos estado trabajando en el circuito durante dos meses, modificándolo y arreglándolo. Agradecemos a cada biker que ha participado, porque sin ellos no habría carrera. Tuvimos un día hermoso sin viento, lo cual es favorable para los corredores«.

Florencia Delaporte se reencontró con la victoria

Ha sido una carrera súper linda, el circuito ha estado hermoso, bien trabajado y divertido» explicó la pedalista ganadora en la rama femenina tras cruzar la meta. Desde el inicio, Delaporte mostró una clara estrategia. “Apreté un poco en la primera parte, que ya empezamos a subir, vi que se hizo una diferencia y pude sostenerla”, comentó. Esta táctica inicial le permitió tomar la delantera, asegurando una ventaja significativa que supo mantener durante el resto de la competencia. En el segundo giro, su ritmo constante y controlado fue clave para consolidar su liderazgo. “La segunda vuelta la di un poco más parejo, ya no veía a nadie, así que fui un poquito más tranquila”, añadió.

Gran actuación de Florencia Delaporte en la General femenina, marcando un paso sólido hizo la diferencia en el primer giro del Desafío Cacique Angaco.

Con esta victoria, Florencia Delaporte encuentró confianza y motivación para los próximos desafíos. “Me siento con una mejor forma, por lo menos las sensaciones son mejores, eso está bueno, el ritmo de carrera siempre cuesta encontrarlo, pero vamos bien«, afirmó, dejando claro que su forma física y mental está en constante mejora. En cuanto a sus planes futuros, Delaporte mantiene la vista en el plano nacional. “Estoy decidiendo ver si voy al Argentino de XCO o no y, como siempre, el Transmontaña”, concluyó.

CLASIFICACIÓN GENERAL III EDICIÓN DESAFÍO CACIQUE ANGACO

1° Hugo Pernini – Elite – 1h 48m 07s

2° Fabio Figueroa – Elite – a 51s

3° Lucas Masiero – Sub23 – a 52s

4° Lautaro Gallardo – Elite – a 1m 35s

5° Andrés Ramírez – Elite – a 1m 51s

DAMAS

1a Florencia Delaporte – Elite – 2h 19m 35s

2a Sonia Procopio – Damas B2 – 2h 26m 16s

3a Laura Morales – Damas B2 – 2h 32m 14s

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS – *Gentileza Timing San Juan

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas