29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Cierre de la cuarta fecha

Por Nicolás Vera

Se completó en su totalidad el capítulo cuarto para este Torneo de Verano «Dr. Pascual Quijano», que se inauguró el pasado sábado y finalizó en la tarde del martes.

En primer turno, se disputaba el partido de la fecha que es el Viejo Clásico Sanjuanino entre Alianza recibiendo a San Martín y que en unos 90 minutos para el infarto, terminaron empatando por 1-1. Víctor Lanzaduri abrió para la visita y en la última pelota empató Gerardo Morales.

Al mismo tiempo en Carpintería, el «Celeste» le tocó enfrentarse a Unión de Villa Krause que en un duelo plagado de goles también empataron 2-2. Leandro Mallea y Matías Quiroga marcaron para los locales. Federico Gómez e Ramiro Sisterna igualaron cifras para el de Rawson.

En el Barrio Atlético, Trinidad fue dueño de casa de Colón Junior y en un aburrido pleito no se sacaron ventajas para finalizar por 0-0.

También en el Barrio Cabot de Chimbas, Árbol Verde fue anfitrión del último campeón del Torneo de Invierno, Atenas de Pocito, en un encuentro que tampoco hubieron vencedores ni vencidos y empataron 0-0.

En la misma recorrida, en «La Boutique» de Chimbas, Villa Obrera goleó a Marquesado por 4-2, con los gritos de Roberto Cortez, Emanuel Carmona, Agustín Mercado y Daniel Cuello por el de «La Villa». Heraldo Vargas y Diego Maldonado descontaron para la visita.

Cerrando la jornada sabatina, en Pocito, Aberastain le pudo ganar sobre el final ante un fuerte 9 de Julio 3-2. Por el «Naranja», marcaron Enzo Salinas, Dario Robledo y Omar Sánchez. Para el de «Este», achicaron diferencias, Franco Gizzi y Martín Alaniz.

Restaron dos partidos para culminar esta cuarta fecha, uno de ellos se jugó en la famosa «Esquina Colorada», donde se disputó el Clásico de las Esquinas entre Del Bono siendo el local de Sportivo Desamparados. En esta ocasión la gente «Bodeguera» fue los que se llevaron la victoria por 2-1 con goles de Facundo García por duplicado y descontó para el «Víbora» Emiliano Oropel.

Cerró este cuarto capítulo del nuestro fútbol provincial, en La Bebida, Sportivo Rivadavia derrotando con autoridad a Peñarol 3-1 en una derrota para el conjunto de Chimbas. Los autores de grito sagrado, fueron Gabriel Montenegro, David Cano y Agustín Aguilera por el local. Para el «Bohemio» achicó la distancia Carlos Chavez.

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN:

SÁBADO 31/08:

Alianza 1-1 San Martín

Carpintería 2-2 Unión VK

Trinidad 0-0 Colón Junior

Árbol Verde 0-0 Atenas

Villa Obrera 4-2 Marquesado

Aberastain 3-2 9 de Julio

MARTES 03/09:

Del Bono 2-1 Sportivo Desamparados

Sportivo Rivadavia 3-1 Peñarol

Ph: Gentileza Emiliano Schlamelcher

Las Más Leídas