29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
10.3 C
San Juan

Cuatro sanjuaninos de celeste y blanco en el Campeonato Panamericano de Pista Elite

Los integrantes de la selección argentina de pista Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Santiago Sánchez y Maribel Aguirre se ponen en movimiento este miércoles en Cochabamba, en el marco del Campeonato Panamericano de Pista Elite, que se disputará en el Velódromo del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva desde este miércoles 4 al domingo 8 de septiembre. Los campeones de las pruebas olímpicas, sacan pasaje directo a Tokio 2020. 

Los pedalistas sanjuaninos de alto rendimiento estarán disputando desde mañana otra prueba del más alto nivel continental, porque la provincia  estará representada con Nicolás Tivani, Santiago Sánchez y Rubén Ramos integrando la cuarteta de la persecución Olímpica, y Maribel Aguirre en las pruebas de fondo, en una nueva edición del Campeonato Panamericano de Pista Elite, en el distrito de Cochabamba, en Bolivia.

El óvalo de madera, ubicado en la localidad de La Tamborada, será el epicentro del certamen continental, que otorga doce plazas directas a los JJOO de Tokio 2020, que serán disputadas en las seis especialidades olímpicas: Velocidad, Keirin, Velocidad de Equipos, Persecución de Equipos, Ómnium y Madison, entre Damas y Varones.

Para Tivani, Ramos y Aguirre es la vuelta  al ruedo tras su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima en julio pasado, mientras que Sánchez, regresa con un margen más amplio, ya que su última presentación internacional  fue en los Juegos Binacionales que se disputaron en O’Higgins, en octubre del 2018.

La selección nacional está compuesta por Lucas Vilar, Tomás Contte, Farid Suárez, Juan Pablo Serrano, Leandro Botazo,  el sanrafaelino Lautaro Peñalver y los sanjuaninos Santiago Sánchez, Nicolás Tivani, Rubén Ramos y Maribel Aguirre.

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

 

Las Más Leídas