18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Cinco continentales y un Team local se miden en la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2

Los sanjuaninos tendrán su representación en la ronda formoseña del UCI American Tour con los elencos continentales y un equipo local que fueron parte de la temporada de ruta de la FCS.

Se dieron a conocer los detalles técnicos de la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2, que se disputará en 5 etapas desde el 7 al 10 de abril. La competencia, contará con la participación de 6 equipos sanjuaninos, de ellos 5 son continentales, entre los 23 que jerarquizan la carrera del norte argentino.

La AVF, el elenco más ganador de la temporada rutera local, se juega a pleno en la Vuelta de Formosa Internacional.

Con más de un millón de pesos en premios, desde el 7 al 10 de abril, media docena de equipos que hicieron el espectáculo en la temporada rutera local se medirán en la Vuelta a Formosa Internacional, que reparte puntos UCI. Entre los continentales estarán la Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Gremios por el Deporte y los Bichos Verdes del SEP. El Team restante, que no tiene licencia continental es Maní Zabala, que enarbola los colores de la Municipalidad de Albardón.

Los Municipales de Rawson y Pocito apuestan al podio internacional.

La presente edición de la ronda formoseña tendrá el tinte internacional con puntaje UCI American Tour 2.2, por lo que estarán presentes varios elencos de jerarquía. El Team Global Cycling (Holanda), Team Medellín (Colombia), Pio Rico (Bolivia), Swift Carbon (Brasil), Banco Guayaquil (Ecuador) y Panamá es Cultura (Panamá), junto a la la selección del Paraguay completan el listado foráneo. Mientras que los bandos nacionales se alistan, además de los sanjuaninos, Continental San Luis, Bragado, SAT (Sindicato Argentino de Televisión), Cascos Naranjas, Cloronor, Giant, KTM, Las Breñas, Live Biking y el Team Formosa.

Maní Zabala será el Team sanjuanino que se estrena en una ronda UCI American Tour.

Serán 138 los kilómetros del primer capítulo que se pondrá en marcha el próximo jueves 7 de abril a las 14:00, partiendo de Laguna Blanca por Ruta 2, pasando por Riacho He Hé y Colonia Pastoril hasta la Ruta 11, arribando a la ciudad de Formosa. Mientras que el viernes 8 hay doble turno: en la mañana, una CRI de 8 kilómetros en la coqueta Costanera formoseña. En la siesta, el pelotón completará 102 kilómetros del tercer parcial que llegará hasta la localidad de Tatané. Para el sábado 9, la cuarta etapa partirá desde El Colorado hasta la ciudad de Formosa y la bajada del telón será el 10, con un circuito urbano en la Costanera.

El equipo Continental San Luis, animador en la temporada sanjuanina, también estará presente en la Vuelta UCI 2.2.

Los premios que se reparten, van de 60 mil pesos al primero por etapa, hasta el vigésimo que cobrará 1500 en cada parcial. En cuanto a la General Individual, el que se corone en Formosa embolsará 130 mil pesos. Es por eso, que la organización destinó un millón doscientos mil pesos para los que alcancen las posiciones de honor.

El junior Mateo Kalejman buscará el liderazgo de los Sub23 con los Bichos Verdes.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas