5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

José Zabala: «Estamos agradecidos de la posibilidad que nos dan»

El elenco Maní Zabala recibió la invitación por parte de la FACPyR para competir en la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2.

El Team que lidera José Zabala no cuenta con un amplio presupuesto, pero se acomodan para estar en la conversación en cada competencia y en las diferentes vueltas que forman parte del calendario rutero del país. «Venimos trabajando desde hace años. Hemos tenido participaciones en muchas carreras, pero no nos acompañan los resultados para destacar», comentó el jefe de filas que también maneja la logística de sus dirigidos.

El equipo, que no posee licencia continental, fue protagonista no solo en las rutas sanjuaninas como en el Giro del Sol y el GP del Olimpia, sino que también cumplió en la Vuelta del Porvenir y en la Vuelta de Mendoza. Es por eso, que la próxima semana viajarán a la Vuelta a Formosa Internacional de categoría UCI 2.2, que se disputará entre el 7 y 10 de abril. El llamado oportuno de Gabriel Curuchet, le permitió al elenco albardonero la chance de medirse en una ronda por etapas en el norte argentino con equipos de talla internacional. El sexteto local estará compuesto por José Zabala, el chileno José Balagué, el bonaerense Pablo Ciancio, los bolivianos David Rojas y Edwin Moyata (Sub23) y Javier Figueroa (Sub23).

Con Darío Álvarez, Maní Zabala se metió en la quinta posición en la General Indivudual del GP del Olimpia.

«Los organizadores de las competencias tienen la consideración de invitarnos, aunque no somos un equipo que vaya a disputar una General o a ganar una cantidad de etapas como lo podría hacer otro equipo», explicó Zabala convencido del reconocimiento dado por la disciplina y la continuidad de competencias a lo largo de los años. «Los chicos que conforman el equipo entienden que no tenemos un amplio presupuesto, así y todo tenemos que agradecerle a los organizadores y a los auspiciantes de la posibilidad que nos dan».

Edwin Rojas, con los colores de Tarija, se impuso en el Campeonato Boliviano de Ruta el pasado fin de semana, lo que habla de su excelente performance. Rojas, viajará directamente a Formosa, para integrarse a Maní Zabala.

Los resultados que obtuvieron en la reciente temporada, mostró que Maní Zabala es un equipo competitivo, dado que uno de los objetivos es finalizar de la mejor forma cada competencia. Para destacar, la octava posición de Edwin Moyata en la etapa Reina del Cristo Redentor en la Vuelta a Mendoza se suman a los alcanzados por Darío Álvarez en el GP del Olimpia o el podio de los Sub 23 de Lukas Dundic. Otro que caminó fuerte fue el boliviano David Rojas, que se coronó campeón nacional el pasado fin de semana, lo que habla del excelente rendimiento de los integrantes del elenco que tiene sus raíces en Albardón.

Lukas Dundic se puso la 10 y fue segundo entre los Sub23 del GP.

«La idea de correr una una vuelta grande por mes, lo venimos sosteniendo desde hace años», manifestó Zabala, aclarando que tienen una antigüedad de once temporadas. «Tenemos el aval de los organizadores para participar, y cuando no lo hacemos es por la falta de recursos. Nos invitaron para La Vuelta de Uruguay, pero por un factor económico, no pudimos concretarlo. De todas formas, por parte de Gabriel Curuchet recibimos la invitación de la Vuelta de Formosa, por lo que decidimos participar en el norte argentino», agregó con la confianza plena de disputar un mano a mano entre las figuras reconocidas del plano internacional.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!