18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

Comenzó la acción en el BMX

Este sábado 22 y domingo 23 de abril, el Club Bicicross San Juan se viste de gala para disputar la Copa Ciudad Deportiva y la Copa Sudamericana con puntaje UCI. Más de 400 competidores llegados de diferentes puntos del país y las naciones del Cono Sur, se medirán en la más alta competencia en la provincia.

La pista de BMX del predio rawsino se vistió de color con la importante cantidad y calidad de corredores que arribaron a la provincia. Entre ellos, se destaca la selección argentina con los pilotos de talla olímpica y mundialista. El sanjuanino Gonzalo Chalo Molina y el riojano Ezequiel Torres fueron los más saludados por los seguidores que empiezan sus primeros palancazos en el certamen nacional.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en San Juan, especialmente con amigos que siempre me brindan lo mejor. El año pasado lo terminé con buenos resultados locales e internacionales. Este año trataré de seguir por esa misma línea. Recién estoy aflojando de la pretemporada, por lo que me siento un poco duro», manifestó el experimentado Ezequiel Torres, que ya trazó el recorrido para el 2023.

Ezequiel Torres es uno de los candidatos a meterse en el podio de la Copa Sudamericana que se disputará este domingo en la pista rawsina.

Teniendo en cuenta que a la provincia arribaron los exponentes en el plano de competencias UCI para la Copa Sudamericana, el riojano sostuvo que la vara se pone cada vez más alta. «El nivel se va levantando y eso es lo que tiene de bueno el BMX. Uno mismo va aprendiendo a entrenar más y a exigirse en los cuidados, eso es lo que hace que uno esté más competitivo. Continuaré mi preparación en Argentina, pensando el mes entrante en los compromisos internacionales, tanto Panamericano como Copa del Mundo. Es por eso que esta Copa Sudamericana me permitirá definir la puesta a punto de las próximas competencias».

La selección nacional trabajó en la semana anticipándose a los próximos compromisos internacionales.

Por su parte, el crédito local de los Elite Men, sigue al pie de la letra los entrenamientos y competencias que lo puedan ranquear para ganar alguna plaza para los próximos JJOO de París 2024. «Estoy muy contento por esta competencia que vuelve a tener a San Juan como el escenario principal en una Copa Sudamericana. Mi preparación fue en el torneo local y las fechas del Campeonato Argentino y la Copa Latinoamericana en Buenos Aires, ya que no competía desde octubre pasado. Eso me sirvió para ver en qué nivel estoy de cara a lo que va a continuar este año», explicó el mundialista Gonzalo Molina.

Gonzalo Molina completó una ardua semana de entrenamiento para llevarse la Copa Sudamericana ante un exigente nivel que tendrá la competencia en San Juan.

Fue una semana a pura puesta a punto para el sanjuanino que forma parte del seleccionado nacional y tendrá este fin de semana la oportunidad de medirse en el certamen del sur continental, en el que la provincia se presenta como anfitrión convocando a los mejores exponentes del continente.»Cuando era chico nunca me imaginé que íbamos a tener competencias de esta magnitud, que vengan pilotos de Brasil, Perú, Colombia, Chile, entre ellos, medallistas olímpicos. Es muy bueno que seamos locales, hay que aprovechar y disfrutarlo. Esto es fruto de la Revolución deportiva, con el apoyo a todo el deporte en la provincia», sostuvo Molina.

Con un nutrido lote se presenta la selección argentina en la próxima Copa Sudamericana, entre ellos, los representantes sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina en Elite y Junior Men. La competencia comenzará a las 9.00 con las categorías Championship (Junior, Sub 23 y Elite), y en la continuidad se pondrá en movimiento la Fecha #1 del Campeonato Open Argentina de BMX.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas