13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

CON “CHIKAS TREK SOLDAINI” NACE UNA ESCUADRA FEMENINA

@roxanalfaro72

FOTOS: Gentileza @trekbicycleargentina Soldaine

El ciclismo femenino sigue en la búsqueda de posicionarse en el lugar que se merece. “Chicas Treck Soldaini”, el equipo dirigido por Daniela Donadío, se formó para representar a la afamada marca de bicicletas en las diferentes competencias dentro y fuera del país.

Con menos competencias que los Elite, las chicas siempre están buscando la igualdad en condiciones dentro del pelotón. En la última década, el nacimiento de las escuadras femeninas, en la que las Damas pudieron afrontar diferentes Vueltas o Tours nacionales e internacionales exclusivos para ellas, fueron el centro de todas las miradas de los medios en materia del deporte pedal.

En la última edición de la “Expo Bici & Run”, que se desarrolló del 10 al 12 de noviembre en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, se presentó el equipo “Chikas Trek-Soldaini”. Una oportunidad en la que se sigue apostando a las Damas que también son parte del ciclismo argentino con proyección internacional.

El flamante equipo, que dirige la múltiple campeona Daniela Donadío, está compuesto por Carolina Pérez (Mar del Plata), Antonella Leonardi (Buenos Aires), Talía Aguirre (Chaco) y Belén Buena (Santiago del Estero). Todas ellas, reconocidas ciclistas con amplia trayectoria, que acumulan lauros dorados en diferentes Campeonatos Argentinos y Nacionales.

“Chikas Trek Soldaini” hizo su debut oficial en la 24ª Edición del “Gran Premio Campagnolo”, en Buenos Aires el pasado 10 de diciembre, lo que significó la incorporación de los colores de la nueva formación al pelotón femenino.

Con un año cargado de actividad en lo deportivo, Pérez, Buena, Leonardi y Aguirre, recorrerán las rutas argentinas en sus Madone 9.5, la marca oficial del equipo.

Las Más Leídas