13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

UPCN SE VA PONIENDO A TONO

@roxanalfaro72

FOTOS: @AdrinRebollo3

Una buena noche de jueves para el Gremial que, en su primera presentación del año en el Estadio Cantoni, se adueñó de una nueva fecha de la Liga Nacional A1, ganando 3 a 1 a Puerto San Martín. Con parciales de 25 – 20; 25 – 14; 21 – 25 y 25 – 19, UPCN mostró mayor solidez en el juego, que lo sigue postulando como candidato en la fase regular. Mañana en el mismo horario y escenario, completarán el Weekend frente a Libertad Burgi.

En la noche del debut del central de UPCN, David Lee, el conjunto de Armoa supo definir con mayor precisión. Jugó cómodamente y controlando el ataque de PSM. Después del receso festivo, el ritmo de juego fue intensificándose paulatinamente. Solo un tropiezo en el tercer set, donde prevalecieron los errores de la defensa del local, y mostrando a Puerto San Martín que no desperdició la oportunidad de intimidar al Hexacampeón.

El comienzo del primer parcial fue un tanto parejo. La paridad impuesta entre ambos conjuntos estaba determinada en el tanteador. La visita llegó encabezando el primer tiempo técnico (6 – 8), demostrando que pudo controlar la defensa y aprovechó muy bien los errores del Gremial. En la segunda parte, los dueños de casa dominaron en ataque para pasar al frente y quedarse con una aceptable ventaja que aumentó paulatinamente en la zona de definición, lo que les permitió aplacar el ritmo de juego de PSM y cerrar el set en 25 – 20.

El comienzo de la segunda manga fue una demostración de la superioridad del Hexacampeón. Controlando el juego, Filardi y Compañía poco dejó hacer a los de Puerto San Martín. El 8 – 3 del primer tiempo técnico fue un adelanto del desarrollo del parcial. Definiendo con efectividad las pelotas largas y casi sin cometer errores, el elenco lujanero se mantuvo siempre al frente. Sin cansarse demasiado, mejorando la efectividad del set anterior, el Gremial mantuvo el servicio a su favor, estirando la ventaja hacia la zona del segundo tiempo técnico (16 – 9). Un leve intento de acercamiento del conjunto santafecino no intimidó a los sanjuaninos. Lo que comenzó con una marcada diferencia se sostuvo hasta el final del set, cerrando en 25 – 14, mostrando la contundencia del local.

Definir el trámite del encuentro para irse a descansar temprano, teniendo en cuenta que, en 24 horas, el elenco de Armoa debe verse las caras con Libertad Burgi, de Santa Fe, fue el objetivo principal de la noche. Un inicio poco claro para el Gremial. Dejando hacer más de la cuenta, tuvieron que remontar los cuatro puntos de desventaja en el primer cuarto técnico (4 -8). Si bien pudo minimizar, la diferencia se volvió a estirar en el segundo tiempo técnico (12 -16), por lo que debieron salir a buscar el dominio de la redonda. Si bien, se doblegó el esfuerzo, los dirigidos por Bongiorno mantuvieron la presión en el ataque y fueron más efectivos en la defensa. El saldo negativo para UPCN, que cerró el set cayendo en 21 – 25 y estirando a un parcial más el encuentro.

Recién después del primer tiempo técnico (8 – 6), el Gremial pudo despegar todo su potencial y empezar a mar marcar una diferencia a su favor en el cuarto set. Más relajado y atento a no cometer errores, los dueños de casa se encendieron en la llegada a la segunda parte (16- 10). Lo que siguió después, fue el comienzo del desenlace del partido. El dominio del espacio del campo de juego, le permitió a los Cóndores asegurarse siempre arriba. Un par de remates de Lee, el debutante de la noche, que se dio el gusto de llevarse al público en el bolsillo y un cierre al estilo de Filardi en 25 – 19 que permitió el 3 a 1 final.

UPCN acreditó tres puntos más en la tabla de posiciones, llegando a los 26, donde Lomas (31) sigue más puntero que nunca y ganó el duelo de primeros y segundo a Ciudad (27), que continúa de escolta. Mañana viernes, se definirá el encuentro con Libertad Burgi, el conjunto santafecino en el que milita Sebastián Brajkovic.

Las Más Leídas