9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
36.4 C
San Juan

Con el handball a flor de piel

Jesús Prado vive y respira handball. El jugador de Centro Impulso nos cuenta cómo disfruta de las posibilidades que le dio este deporte, incluyendo a la especialidad en la arena.

Lleva el handball a todas partes, como a su Caucete natal. Jesús Prado, flamante Profesor de Educación Física, no puede ocultar su pasión por el deporte que representa, vistiendo los colores del club de sus amores, Centro Impulso, y el Azul de la Sanjuanina,

En sus comienzos de la Escuela Normal de Caucete, el Profe Peretó fue el impulsor de la proyección deportiva de Jesús Prado, que a sus 23 años forma parte del seleccionado sanjuanino mayor. Su paso por el reconocido club de la Ciudad de las Diagonales, lo motivó a un mayor compromiso. «Jugando handball indoor en Centro Impulso, me dio la posibilidad de integrar la pre-selección argentina», comentó el caucetero. «Jugué Binacionales, representando a San Juan y ahora, soy parte del Beach Handball con los colores de la provincia», lo que no es poca cosa, teniendo en cuenta que los mayores dirigidos por Gastón Olmos, jugarán el Circuito en Tunuyán con la posibilidad de clasificar al Sudamericano.

Prado (#7) busca la reposición en el entrenamiento.

Para Jesús, el handball indoor y el beach tienen las diferencias hechas a su medida, para que su apego sea sin fin. «El indoor tiene el contacto, es un poco más físico. Mientras que en la arena hay un poco más de espectáculo. Disfruto de los dos por igual», reconoció el joven caucetero, que planea sus horas en base a su entrenamiento.

La distancia no fue un impedimento para Jesús, que viajó a diferentes instituciones deportivas para perfeccionarse. Ahora, reconoce que no le cuesta tanto llegar al CEF (Centro de Educación Física) N° 20, como lo hizo durante sus años de estudios en el profesorado. «Llegar desde Caucete era todo un sacrificio, cuando estaba en la selección y entrenábamos en UDAP o en Ausonia. Tener hoy este espacio me facilita un montón al igual que a la mayoría de los chicos», opinó más que motivado por el flamante cajón de arena ubicado en el predio de Santa Lucía.

Mira también  Handball

Cuando se le pregunta qué significa el handball, Jesús no lo puede verbalizar, lo que lo pinta de cuerpo entero cuando remata al arco o le explica jugadas a los juveniles que ofician de sparring en los últimos preparativos, previo al circuito de Tunuyán. «Es el deporte que amo y siempre trato de estar presente», aclaró el Profe, que también tiene a cargo las divisiones inferiores de Centro Impulso.

Jesús Prado, a la derecha, espera la definición de la jugada, durante el entrenamiento en el cajón de arena del CEF N° 20.

El handball, tanto indoor como beach, me han hecho conocer muchos lugares y mucha gente buena. Por eso, me gustaría que los más jóvenes lo puedan conocer también.

Su vasta trayectoria no pasó inadvertida para los ojos del DT sanjuanino, que le encomienda la misión de generar jugadas y tomar las mejores decisiones dentro del equipo. La Copa Argentina, el Arena 1000 de Tunuyán o, los Juegos Argentinos de Playa, son parte del currículum de Jesús Prado y lo encaminan hacia un sueño que se viene cimentando desde el 2012. «Mi sueño es llegar a la Selección Argentina. Es el premio mayor, participar de un mundial. Pero, estoy con los pies en la tierra, haciendo todo paso a paso, logrando de a poco los objetivos», expresó el goleador especialista en giros de 360°.

Impulsado por su carrera como docente, tiene más que clara la visión con el deporte que le abrió las puertas a su pasión, mientras trabaja en las categorías formativas de su club de origen: Cadetes femenino, Juveniles y Junior Masculino son parte de su inspiración. «Quiero devolverle al handball todo lo que me dio. Es un deporte muy familiar y quiero transmitirlo a muchas generaciones para que siga durando y creciendo en nuestra provincia», confesó el caucetero, que entrena hasta agotar el último hilo de luz en el cajón de arena del CEF, recién estrenado y trabaja para que su especialidad se acreciente en los departamentos sanjuaninos.

Mira también  Gran convocatoria con las promesas del Handball local

PH: Luis Guzmán para https://www.instagram.com/deportesalplato/

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos...
error: Este contenido tiene copyright !!