24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

Nicolás Tivani ganó con chiche nuevo

El pocitano volvió con todo. Motivado y estrenando bicicleta, Nicolás Tivani descolló en el San Juan Villicum y cantó otra victoria de temporada. Esta vez en la resurgida Cuatro Puentes, que llegó de la mano del Pedal Club Olimpia.

Otra ganada para el menor de los Tivani y le vino como anillo al dedo para levantar cabeza. El Ardilla, que esta temporada acumuló a destajo dentro y fuera de la provincia, se puso al hombro los kilómetros finales de la Cuatro Puentes y le ganó el mano a mano a Laureano Rosas en el exigente Circuito San Juan Villicum, tras completar un recorrido de 166 kilómetros, en la tarde del domingo.

El Olimpia pasó con éxito la rentrée de una prueba que parecía archivada. El transitar del pelotón por los puentes de Albardón, Cochagual, Caucete y Alto de Sierra le removieron el color sepia, en la tarde del domingo, con los 90 pedalistas que hicieron el espectáculo.

El pelotón entraba a desandar la Cuatro Puentes, con el de Albardón a la vista.

De movida, las pasadas especiales fueron estirando el enjambre por la Ruta 40, esperando por los que le ponen la cara al viento. Tras varios intentos por la Autopista 14, un manojo de pedaleros se metió en el rol protagónico para hacer el corte el tramo de la Ruta 40 buscando el Cerrillo. Darío Álvarez, Daniel Lucero, Cristian Romero, Franco Buchanan, Alejandro Quilci y Francisco Monte abrieron una brecha mayor a los dos minutos, obligando a la reacción de los elencos que quedaron el grueso del grupo.

En el paso por el puente de Cochagual, los fugados ya sabían que el pelotón estaba cerca.

El achique fue inminente cuando El Cerrillo marcaba el cambio de giro hacia el puente de Cochagual y la punta renovó los nombres con aires de sacar otra ventaja. Pero el malón no dejaba hacer, cerrando la escalera con los elencos continentales haciendo valer su estandarte.

En el paso por el puente de Caucete, el pelotón fue perdiendo soldados.

El grupo se fraccionó en varias partes, y el medio centenar que seguía sosteniendo el ritmo, controló el accionar de los inquietos de siempre. Como si fuera una rutina, Leandro Velardez, se animó a caminar en solitario en el tramo que unió Angaco con su vecino Albardón, levantando la polvareda del malón que anuló la heroica.

La AVF sigue acaparando los podios. Con este, son 6 de las 12 fechas, en lo que va de la temporada, sin contar las etapas.

Los municipales de Pocito probaron entre tanto revuelo, pero la AVF le puso fecha de vencimiento a las pasadas. El tirón hacia el Circuito albardonero significó el fin a los que ya habían hecho el trabajo grueso y dejó a cuatro hombres por delante del resto. Rosas y Tivani, que fueron los que más aguantaron, y Richeze con Vargas, el colombiano que se sostuvo hasta donde el florense apretó el turbo. Nicolás Tivani, reaccionó a tiempo y contra atacó con una buena decisión. El remate en los últimos metros, puso en juego el envión anímico del pocitano, que largó todo el rollo en su bici nueva y festejó como nos tiene acostumbrados.

El próximo fin de semana se disputará el GP del Pedal Club Olimpia. La prueba, que es una edición inédita, tendrá cuatro etapas: tres en línea y una CRI, todas finalizando en el Circuito san Juan Villicum. Serán tres jornadas a puro pedal, como para no extrañar tanto a la Vuelta.

CLASIFICACIÓN «CUATRO PUENTES»

1° TIVANI, Nicolás (AVF)

2° ROSAS, Laureano (Gremios)

3° TIVANI, Gerardo (AVF)

4° ESCUELA, Ricardo (AVF)

5° RICHEZE, Mauro (Chimbas TQ)

6° VARGAS, Camilo (Team Recapi)

7° VIDELA, Agustín (Municipalidad de Rawson)

8° IBARRA, Emiliano (Chimbas TQ)

9° DURÁN, Alejandro (Chimbas TQ)

10° DOMINGUEZ, Mauricio (Municipalidad de Pocito)

PH: Luis Guzmán para https://www.instagram.com/deportesalplato/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!