12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Con incidentes y todo, el Bohemio está en la Final

Por Nicolás Vera

En un polémico partido, Peñarol recibió en la tarde del domingo a San Martín de Mendoza en el Estadio “Ramón Pablo Rojas”, donde el triunfo se lo está adjudicando el equipo sanjuanino 3-0 pese a no haber finalizado.

Tras perder en la ida por 1-0, el conjunto sanjuanino tenía el peso más que importante de poder dar vuelta la serie contra su propio público, definiendo quién sería el ganador de la Región “Cuyo”.

Durante el primer tiempo, el que fue totalmente a machacar al “Chacarero” durante los primeros momentos de juego hasta que a los 14 minutos del inicio, Roberto Marín había ganado la banda derecha del campo pudiendo meter un centro al área que dejó un rebote y Gustavo Pereira le pegó de volea para abrir el marcador a favor del local por 1-0. Con este resultado parcial se ponía en tablas el contador global. Pasaron los minutos y siguió con su ritmo arrollador Peñarol, que tuvo algunas oportunidades a través de Gabriel González.

Hasta que a los 38 minutos, volvió a desbordar el jugador Martín por la derecha, en donde pudo meter un centro para que otra vez definiera Pereira en posición dudosa pero de igual manera el colegiado principal del partido cobró el gol para ponerse 2-0 a favor del conjunto local, el cual de esta forma se fueron al descanso.

En el complemento, siguió el poderío ofensivo del equipo de Chimbas que hacía quebrantar la defensa de los mendocinos, pero de igual manera tuvieron la única chance que finalizó con una gran atajada del experimentado Carlos Biasoti. Hasta ese momento la serie se encontraba a favor del local por 2-1.

Hasta que en el minuto 26 el recién ingresado, Emanuel Gil, ejecutó un centro para que Facundo González con su cabeza decretó el 3-0 para Peñarol. Luego del gol, los jugadores visitantes empezaron a rodear e incluso hasta pegarle hacia el árbitro principal y sus asistentes en donde se generó la mayor batalla campal en la tarde que se tiñó de gris por este hecho lamentable. Tras esto, el juez Bazán decidió suspender el partido a los 27 minutos del segundo tiempo, con el resultado que lo tenía como ganador al local por 3-0 y ahora la decisión final del partido la tendrá el tribunal de penas del Consejo Federal.

Ph: Gentileza Carlos Vargas Recabarren

Las Más Leídas