13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Con rumbo a Dakar 2022

Ludmila Aguirre y Abril Capdevila, en Damas, junto a Lisandro Bravo, en Varones, son los tres pedalistas locales trabajando para el Proyecto Dákar 2022. Hasta el momento, son once los jóvenes deportistas sanjuaninos concocados para Youth Olimpic Games (YOG), en las disciplinas ciclismo, triatlon, atletismo, tiro, BMX, gimnasia artística y patinaje de velocidad. 

Ya son once los deportistas juveniles locales designados a formar parte del Proyecto Dákar 2022, con vistas a vestir la celeste y blanca en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olimpic Games). Las fases de preselección consisten en diferentes Campus, en las que los jóvenes son monitoreados y perfeccionados para tal fin.

Alexander Ramírez (Patinaje de velocidad), Franco Molina (BMX), Thomas Castañeda (Atletismo), Ludmila Aguirre, Abril Capdevila y Lisandro Bravo (Ciclismo), Luciano Frías,  Daiana Frías y Lucila Robledo (Triatlon), Lara del Valle Méndez (Tiro) y Sofía Toibero Amicarelli (Gimnasia Artística) son los sanjuaninos que  integran la lista de los más destacados para perfeccionarse en la búsqueda del objetivo final: representar al país en los YOG 2022.

En cuanto al ciclismo, en los pasados Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en octubre en Mar del Plata, las más miradas fueron las Damas Sub 16 de la delegación sanjuanina que arrasaron con el medallero en las diferentes especialidades. Por eso, se las convocó a un Campus al Centro de Alto Rendimiento UCI, que se encuentra en la Ciudad Feliz.

Cumplida su labor, en noviembre, las chicas repitieron la actuación subiéndose a todos los podios en los Juegos Binacionales, que se disputaron en San Juan. Por eso, Walter Pérez, el DT de la Selección Argentina de Ciclismo en Pista, ya hacía bosquejos de trabajo a corto y a largo plazo. «Tenemos a Ludmila Aguirre y a Abril Capdevila que están en el Proyecto para los Juegos Olímpicos de Dákar 2022 y estamos trabajando con Martín Ferrari monitoreándolas», comentó el medallista olímpico. «Hicimos un Campus y el año que viene vamos a tener como juvenil a Magalí Balmaceda, por lo que estamos mirándola cómo está evolucionando para citarla para los próximos Panamericanos Juveniles. También se suman ciclistas de la provincia de Córdoba, y en cuanto a los varones, con la categoría Junior estamos en proyecto de armar un buen equipo competitivo para pelear el Panamericano y tratar de ganar el medallero, ese es el objetivo en cuanto a los Junior para el año que viene», agregó.

Completadas las convocatorias en Santa Fe y en Mar del Plata, Aguirre, Capdevila y Bravo se preparan para la tercera etapa de trabajo en Buenos Aires, pero para eso hay que esperar hasta el mes de febrero.

«Son jovencitos, por eso respetamos los procesos y entendemos que están en la etapa de desarrollo, pero necesitamos que estén en buen nivel, para seguir apoyándolos y apuntalándolos, porque son los futuros representantes de la Argentina, trabajando a corto plazo para los Junior y a largo plazo con los Juveniles que están en el  Proyecto de los YOG Dákar  2022», finalizó Pérez.

 

PH: Archivo @www.deportesalplato.com

 

Las Más Leídas