12 julio , 2024
12 julio , 2024
1.3 C
San Juan

La Doble Difunta, la Clásica que despide el 2019

En la tarde del domingo se pone en movimiento la 63Edición de la Doble Difunta Correa. La prueba, organizada por el Club Ciclista Alvear, rompió el récord de inscriptos en lo que va dela temporada, jerarquizando la competencia con la presencia del Campeón Panamericano, ‘El Atómico’ Maximiliano Richeze. 

Hasta el momento serán 162 los pedalistas que buscarán el protagonismo en la Clásica competencia que despide al 2019. La puesta en marcha será a las 16:30 en la intersección de Salta e Ignacio de la Rosa, en plena Ciudad de San Juan, para buscar la Ruta 20 y por la 141 llegar al paraje Vallecito. En el retome, la conexión por calle Zapata y la 155, en 9 de Julio, los hará llegar hasta Pocito, girando en dos circuitos chicos, para el espectáculo antes del banderazo final.

Una de las competencias más querida por todo el mundo ciclista llega este domingo y se impone como la elegida por el pedalista de categoría WT, Maximiliano Richeze. Pasa que el defensor de lo hecho en el 2018, quiere repetir victoria en suelo sanjuanino, especialmente después de conseguir la hazaña en la temporada pasada se adjudicó el lauro de campeón Argentino de Ruta a fines de abril en Santiago del Estero, y en agosto replicó en los Juegos Panamericanos de Lima. Nada mal, para quien estrenará los colores UAE Team Emirates en enero del 2020, y será el lanzador de lujo del colombiano Fernando Gaviria.

Por su parte, el bolivarense Juan Pablo Dotti manejará al escuadrón de los Bichos Verdes desde el móvil como DT, mientras que el resto de los equipos continentales locales tendrán a sus líderes en la Clásica del Alvear, que en esta edición, completará 165 kilómetros.

Entre las formaciones foráneas, el Continental San Luis será parte del malón, como también los infaltables sureños de Shania Competición y los Municipales de Guaymallén. Los cordobeses, tucumanos y pampeanos también dicen presente con el equipo de Nacho’s Bike, Team Khoder y Equipo La Pampa, respectivamente.

El pelotón está más que listo para el espectáculo y esta tarde alguien escribirá su nombre en la edición 63a  para cerrar el 2019 de la mejor manera.

PH: Archivo www.deportesalplato.com

Las Más Leídas