12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Corona de Rosas

El florense de Gremios por el Deporte conquistó su primer título en la ronda mendocina. El último tirón de 140 kilómetros, quedó a los pies de Nicolás Tivani, que se impuso en un sprint, tras sostener una fuga junto a Lukas Dundic, Héctor Lucero y Leonardo Cobarrubia.

Una tarde de domingo que el mundo pedal se centró en la vecina provincia de Mendoza. Esta vez, se invirtieron las posiciones del 2021, porque Laureano Rosas sacó el manual y encontró el talón de Aquiles del máximo ganador de la Vuelta de Mendoza. La etapa clave fue la CRI, y con el descuento hecho, atacó primero en el ascenso al Cristo Redentor del séptimo capítulo. Rosas, venía mostrando los resultados en la temporada, en el Giro del Sol, el GP Club Olimpia y el Tour del Porvenir para escribir la historia en la 46a Edición de la ronda mendocina.

El corte que se llevó el protagonismo lo generaron los ‘Bichos Verdes’, que impusieron un ritmo feroz y llevaron al pelotón enfilado, quedando solo 18 almas al frente de la carrera. Entre ellos estaba el líder Laureano Rosas, quien pronto quedaría sin compañeros luego de que se descolgaran sus gregarios por fatiga y el sanrafaelino Matías Pérez por un infortunado pinchazo. Con el nerviosismo a flor de piel, Dotti se puso a trabajar y comandó las acciones junto a sus compañeros Leonardo Cobarrubia y Marcos León Rodríguez, sumado a la colaboración de Nicolás Tivani, Franco Vecchi, Héctor Lucero y Leandro Velárdez, otros de los interesados en que el corte tuviera éxito.

Dotti le cedió el título a Rosas. El bolivarense quedó relegado en el segundo escalón de la General Individual, a poco más de un minuto del flamante ganador.

El parcial se vivió a un ritmo vertiginoso y en la parte final hubo dos atractivos: uno, por el triunfo de etapa; y otro por la batalla Dotti-Rosas. El jefe de filas del SEP no se guardó nada y lo atacó en infinidad de ocasiones, mostrando la solidez en este tipo de pruebas. El líder nunca se despegó de su rueda y se convirtió en su sombra, viajando con él a todos lados. Y así mismo terminarían, arribando a meta de la mano, con el campeón defensor entregando la corona al justo vencedor de la 46° edición de la Vuelta de Mendoza.

En cuanto a la victoria del último parcial, un corte de cuatro hombres se escapó en los kilómetros finales y logró jugarse el triunfo frente a la Municipalidad de Rivadavia. En un reducido sprint, Nicolás Tivani fue el más rápido y alzó los brazos por delante de Lukas Dundic, Héctor Lucero y Leonardo Cobarrubia, los otros pedalistas que arribaron escapados.

CLASIFICACIÓN OCTAVA ETAPA
1° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
2° Lukas Dundic (Municipalidad de San Carlos)
3° Héctor Lucero (Yaco Competición)
4° Leonardo Cobarrubia (SEP)
5° Marcos León Rodríguez (SEP)

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1° Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)
2° Juan Pablo Dotti (SEP)
3° Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén)
4° Vicente Rojas Naranjo (Selección de Chile)
5° José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó – Chile)

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa ACM)

Las Más Leídas