18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

«Cortezía» de la casa en el Homenaje al Tour jachallero

Maximiliano Cortez fue una aplanadora en el desenlace de la prueba Homenaje al Tour San José, tras imponerse en solitario al grueso del grupo que definió en el predio del Aeroclub, en la tarde del sábado.

Jáchal vivió una verdadera fiesta del pedal en el Homenaje al Tour San José de la mano del Cicles Club Jáchal, con la competencia del ciclismo Libre que reemplazó a la mítica ronda del departamento del norte a causa de la pandemia. Esta vez, Maximiliano Cortez se impuso con autoridad y le dio a su equipo de los transportistas otra gran victoria en la temporada de ruta.

Fueron más de un centenar de pedalistas que se congregaron en el Aeroclub Jáchal para rendirle tributo al Tour San José, que por cuestiones de protocolo, el público apostó a las diferentes arterias del Circuito Cocó García para alentar el paso del nutrido pelotón. Desde la puesta en marcha con el tren controlado, ya asomaban las primeras  marcas impuestas por los diferentes elencos, resguardando a los posibles candidatos.

La paridad en el ritmo y los ataques controlados por los que se aguantan el paso largo, no dejaban hacer el corte. Pero la propuesta de algunos por abrir una distancia siguió siendo la carta que se jugó en el primer tercio de carrera. Rodrigo Illanez y David Brenta se animaron a la altura del puente del Río Jáchal para movilizar un poco el avispero. Al dúo de vanguardia se sumó la compañía de Alejandro Sánchez, Braian Castro, Jonathan Sepúlveda y Angel Oropel, para el refuerzo de Brenta.

Detrás, se rodó con buena cadencia y a la espera de las rotaciones de los bandos que no habían puesto pedalistas en la fuga, mientras que en el frente, el sexteto se sostuvo rozando el minuto. Transitando el segundo giro, el trabajo del grueso del grupo minimizó la brecha y aparecieron nuevos ataques para romper la hegemonía en la tarde del sábado. Los controles en el rueda a rueda estuvieron a la orden del día y poco se pudo hacer para recortar el pelotón, que siguió marchando compacto hasta el ingreso al Aeroclub.

En los metros finales prevaleció la táctica del elenco transportista jachallero, que se jugó por Maximiliano Cortez. El ídolo jachallero sorprendió de lejos en la recta y con todo el rollo, despegando su vuelo para inscribir su nombre en el Homenaje al Tour San José.

CLASIFICACIÓN HOMENAJE AL TOUR SAN JOSÉ

LIBRES

1° Maximiliano Cortez

2° Diego tivani

3° Víctor Navarro

4° Braian Rodríguez

5° David Brenta

6° Ángel Oropel

7° Jonathan Sepúlveda

8° Nahuel Roberto

 

MÁSTER «B»

1° Leonardo Cobarrubia

2° Julio Sanduay

3° Américo Galetto

4° Fabián Tello

5° Darío Ramírez

6° Darío Galván

 

MÁSTER «C»

1° Raúl Castro

2° José Luis Tejada

3° Juan Domingo Palladini

4° Oscar Molina

5° Claudio Yunes

6° Fernando Olivier

 

MÁSTER «D»

1° Juan José Gómez

2° Francisco Buteller

3° Francisco Cortez

 

 

 

Las Más Leídas