18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

El Tour San José tendrá su Homenaje

La pandemia es cosa seria y dejó a muchas competencias en el camino. Pero el Cicles Club Jáchal propone el Homenaje al Tour jachallero con una prueba de un solo tirón. La cita es este sábado 3 de abril en horas de la tarde en el predio del Aeroclub para completar 104 kilómetros en el clásico circuito Cocó García. 

Más de uno debió adaptarse a la atípica temporada de ruta para el pelotón no federado. Las épicas carreras por etapas, como la Vuelta a San Juan, el Tour San José o la Vuelta a Otra Banda quedaron en el intento, pero por razones ultra conocidas, se bajaron de este calendario. Así y todo, con el esfuerzo de los dirigentes y el apoyo de los entes de Gobierno,  pudieron concretar que se dispute una competencia a modo homenaje para que no pasen al olvido.

El pasado fin de semana, el autódromo Eduardo Copello fue testigo del tributo a la Vuelta a San Juan Máster, organizado por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, con la victoria de David Brenta en los Libres, Fernando Giménez en los mayores de 40, Eduardo Zumel en la «C» y Hugo Giugni en la «D».  Es por eso, que este sábado 3 de abril, el pelotón de los Libres se trasladará a Jáchal para disputar el Homenaje al Tour San José, con una importante bolsa en los premios.

El Cicles Club Jáchal propuso llevar a la ruta y en una sola jornada, la prueba que le rinde homenaje a la clásica ronda jachallera y, que esta vez, tendrá como epicentro el circuito Alejandro Cocó García para completar  poco más de un centenar de kilómetros. La competencia se pondrá en movimiento en las inmediaciones del aeroclub para meterle ritmo en el clásico trazado.

Matías Malla, que fue el último ganador, aguantó estoicamente los ataques del riojano Santiago Zotomayor en enero del 2020 para llevarse el premio mayor. La etapa reina y los diferentes recorridos por los inigualables paisajes del departamento norteño, deberán esperar un tiempo más para disfrutar de las pruebas por etapas, pero al menos, la ilusión sigue encendida para muchos que quieren quedarse con la bandera a cuadros y ser protagonista en la fiesta del pedal con tonada jachallera.

 

PH: Archivo www.deportesalplato.com ©

 

 

 

Las Más Leídas