18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

Cristian Dominguez se llevó la Clásica Doble Cochagual

El pocitano fue contundente en la estocada final para imponerse en la 7ª Edición de la Doble Cochagual, tras sostener la fuga que anuló los planes de varios, en una nueva presentación de la temporada de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

La actividad para el pelotón no federado completó la 8ª fecha del calendario rutero local. La propuesta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster trajo una nueva edición de la Clásica Doble Cochagual, que recorrió los departamentos de 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento en la tarde del sábado, con una importante cantidad de pedalistas.

El que picó en punta y armó el desparramo fue el jachallero Emil Caliva. Es que el representante de Probike largó el rollo promediando la mitad de la competencia, obligando al grueso del grupo a organizarse en la persecución.

El ritmo del que viajaba en solitario fue tan contundente que el avispero se fragmentó relegando a varios al riñón del lote mayoritario. En la persecuta, quedaron unos treinta y tantos arriba que armaron la rotación para el achique del minuto que los separaba con Caliva.

En ese malón que se armó en el intento de la neutralización, José Luis Font fue uno de los que tiró del carro, barajando con Alexis Esquivel, Ángel Ormeño, Eduardo Sevilla, Cristian Domínguez, Armando Agüero, Leonardo Bravo y el chepeño David Argañaraz. Mientras que Alejandro Cabral, Matías Malla y Rafael Manrique cuidaban a su compañero de escuadra que marcaba el ritmo en solitario.

Matías Malla maneja el ritmo, mientras que Cristian Domínguez cierra el grupo atento para la estocada final.

En medio de la revuelta, y con tranca de sobra, Domínguez partió sorprendiendo al grupo. A su estela, Rafael Manrique se encargó de la custodia, y el binomio le dio alcance a Caliva, que ya había hecho el desgaste.

En los kilómetros finales, Cristian Domínguez se mostró más entero, para arribar a la línea de sentencia con un pique sobre Manrique, sosteniendo la brecha de un minuto con el resto de los que persiguieron sin dar alcance.

En las categorías teloneras, Ricardo Julio («B»), Juan Palladini («C») y Walter Gil («D») subieron a lo más alto del podio. El próximo sábado, el pelotón se trasladará al norte del Gran San Juan, porque el Circuito Albardón espera por la 9ª Fecha.

CLASIFICACIÓN 7ª EDICIÓN CLÁSICA DOBLE COCHAGUAL

LIBRES

1° Cristian Domínguez

2° Rafael Manrique

3° Leonardo Bravo

4° David Argañaraz

5° Cristian Roberto

6° Alejandro Cabral

MÁSTER «B»

1° Ricardo Julio

2° Javier Díaz

3° Sergio Rolando

4° Héctor Ramírez

5° Ricardo González

MÁSTER «C»

1° Juan Palladini

2° Rolando Tivani

3° José Andino

4° Daniel Castro

5° Sergio Dibella

MÁSTER «D»

1° Walter Gil

2° Carlos Ruarte

3° Andrés Bugueño

4° Juan Carlos Ruarte

5° Jorge Balmaceda

PH: Adrián Rebollo

Las Más Leídas