9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
38.6 C
San Juan

RUMBO A LOS JUEGOS BINACIONALES: Un equipo que crece

Las dirigidas por Rolando Vera apuntan a ganar experiencia en su próxima presentación de los Juegos Binacionales de la Integración Andina «Cristo Redentor», que se disputarán en San Luis desde el 14 al 19 de noviembre.

En la mañana del domingo, las pre-seleccionadas por San Juan en la rama femenil del básquetbol, completaron un entrenamiento más. Es que el combinado local lima todos los detalles con miras a la competencia internacional que disputarán en San Luis desde el 14 de noviembre. En la fase de grupo, se medirán con las puntanas en el estreno y posteriormente se enfrentarán con sus pares trasandinos de Metropolitana y Maule.

Las preseleccionadas por San Juan ultimaron detalles de entrenamiento en la cancha de Urquiza.

El equipo nunca dejó de trabajar a pesar que se conoció la noticia de la cancelación de los Juegos Binacionales en la Región de O’Higgins. Después, llegó la postulación de la realización en San Luis y no tomó por sorpresa a las sanjuaninas, porque desde el 28 de mayo que la vienen picando, intercalando fines de semana entre las pistas de Urquiza y Sporting Estrella.

Si bien en un principio comenzaron 32 jovencitas, la depuración fue inevitable para alcanzar a la nómina de la docena que viajará a la vecina provincia de San Luis. «Ahora tenemos dieciséis chicas, que entraron a la etapa final antes del último corte», comentó Rolando Vera, quien atiende las especificaciones técnicas del lote que forman las jugadoras de los diferentes clubes de la provincia.

El próximo domingo 13 de noviembre, la delegación sanjuanina buscará la mejor experiencia en San Luis. Las expectativas hablan por sí solas, dado que el DT reconoce que no solo hubo un crecimiento en el número de jugadoras, sino que también en el nivel del juego. «Fue muy importante la participación de los equipos locales en el Torneo Federal de las categorías formativas. Eso le dio otro rodaje a las jugadoras, porque tuvieron que prepararse de otra manera y se fueron superando en el transcurso del año», expresó Rolando Vera.

Mira también  Para Jáchal lo que es de Jáchal

PALABRA DE EXPERTAS

«Es mi segunda experiencia en Juegos Binacionales. Ha sido un proceso muy largo de muchos meses y me siento muy bien con este equipo y el cuerpo técnico.

Al principio me sentí triste cuando se suspendieron los Juegos en Chile. La ilusión por salir del país era una buena motivación. Pero a pesar de las complicaciones, seguimos con firmeza porque vamos a representar a la provincia en San Luis».

Nicole Vicentela – Urquiza

«Con el equipo de Valle Fértil estamos haciendo un gran trabajo para venir a entrenar pensando en los Juegos Binacionales, dando lo mejor y mostrando lo que sabemos hacer.

En el Valle entrenamos todos los días y cuando venimos a la Ciudad, las chicas nos reciben muy bien para que seamos un gran equipo.

Tenemos una zona muy fuerte, con San Luis Metropolitana y Maule. Vamos a dar lo mejor, porque tenemos un cuerpo técnico que nos apoya en todo».

Guadalupe Burgoa – Valle Fértil

Las jugadoras que quedaron en el tramo final son:

Barrio Aramburu: Constanza Varea.

Urquiza-25 de Mayo: Camila Manrique y Nicole Vicentela.

Villa Lanteri: Magdalena Bogni, Isabella Pucchi, Morena Ortiz, Abril Lucero, Jazmín Nuñez y Martina Lobos.

Valle Fértil: Guadalupe Burgoa, Johana Tarabay, Natalí Hidalgo, Rocío Ramos.

U.N.S.J: Paz Samorano y Emilia Bustos.

Isca Yacu: Jimena Quiroga.

Habrá que esperar hasta el entrenamiento del viernes 11 y sábado 12 de noviembre, para que el equipo de los Juegos Binacionales 2023 quede definido, con las doce que van por una nueva página de la historia del certamen internacional.

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos...
error: Este contenido tiene copyright !!