12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Cristian Martínez se impuso en la Gran Fondo de Navidad

La competencia que se disputó en la tarde del sábado, cerró el tramo rutero del 2022. La actividad de Libres y Máster se retomará el sábado 7 de enero.

El rawsino se coronó en la 2ª Edición del Gran Fondo Navideño, que recorrió los departamentos de San Martín y Angaco. Martínez cruzó la línea de meta despegado del lote de punta, tras completar los 108 kilómetros del exigente trazado. Héctor Ramírez («B»), Gustavo Toledo («C») y Horacio Castro («D») ganaron en las categorías teloneras.

La Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster propuso la 2ª Edición del Circuito Navideño, con un giro grande de 52 kilómetros que partió de la Municipalidad de San Martín y tuvo su paso por Angaco. El trazado se completó con tres circuitos chicos en el corazón sanmartiniano.

El ritmo del pelotón se sostuvo intenso desde los primeros palancazos. Pero a pedido de los jefes de filas, no dejaron nada librado al azar que pudiera cortar el grueso del grupo, que fue cauteloso con tantas curvas del recorrido en el paso por calle Sarmiento, Nacional, Aguilera, Ontiveros, El Bosque, Zapata, 21 de Febrero, Belgrano y San Isidro.

El paso de Fabio Figueroa sobresale en la punta del Gran Fondo Navideño. El ganador de La Máster 2022 está encarando la mejor preparación en las competencias previas a la Vuelta de San Juan.

Transitando la mitad de la competencia, Fabio Figueroa fue el mentor de una fuga y pudo separarse por varios metros, entrando en la rotación con Eduardo Sevilla. El pelotón hizo el tentempié rebajando segundos para darles alcance, pero en la estirada, se fraccionó un puñado en la persecución, en el que viajaban Martínez y Ormeño, los compañeros de escuadra de Figueroa.

Fue en calle Laprida cuando se acabaron los planes para el dúo de la vanguardia, cerrando el tercer circuito fueron alcanzados por el puñado de pedaleros que no les quitó pisada. En la recta final, Martínez calculó la distancia para llevarse la última prueba del 2022.

CLASIFICACIÓN 2ª EDICIÓN GRAN FONDO NAVIDEÑO

LIBRES

1° Cristian Martínez

2° Matías Malla

3° Ángel Ormeño

4° Cristian Domínguez

5° Alexis Esquivel

6° Santiago Lencina

MÁSTER «B»

1° Héctor Ramírez

2° Maximiliano Gaillez

3° Cristian Flores

4° Mario Cobarrubia

5° Fabián Tello

6° Marcelo Galdamez

MÁSTER «C»

1° Gustavo Toledo

2° José Luis Tejada

3° Daniel Fernández

4° Eduardo Zumel

5° Jorge González

6° Oscar Molina

MÁSTER «D»

1° Horacio Castro

2° Walter Gil

3° Hugo Giugni

4° Juan José Gómez

5° Roberto Castro

6° Luis Flores

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas