13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Cuatro medallas más en el cierre de la pista

El 1 – 2 de Ludmila Aguirre y Magalí Balmaceda en el Scratch Femenino, la plata de Rodrigo Díaz en la Puntuable y el bronce en la Velocidad Olímpica, fue el gran cierre de la actividad pistera en los XXII Juegos Binacionales San Juan 2019. El jueves, retoma la actividad con la CRI en el Circuito Villicum.

Otra gran actuación de la selección sanjuanina de ciclismo en los Juegos Binacionales. Las Damas siguen intratables porque consiguieron oro y plata en la especialidad de Scratch, mientras que los varones estuvieron metidos en la conversación en la Velocidad Olímpica y la Puntuable. El miércoles será la jornada de descanso, para continuar el jueves con la Contra Reloj Individual, en el atractivo circuito albardonero.

La segunda jornada para el ciclismo comenzó con la medalla de bronce de la Velocidad Olímpica. Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Leonardo Bravo  definieron la presea ante Córdoba, con un vibrante remate en los últimos 200 metros.

Las representantes sanjuaninas en la categoría Damas, hicieron lo propio en el Scratch. El pelotón femenino se mostró inquieto desde el principio y un lote de once pedalistas sacó el giro de ventaja. La mendocina Julieta Benedetti quiso marcar el corte, pero fue neutralizada restando pocos giros para el final. Magalí Balmaceda se puso a tiro para el sprint en la recta opuesta para acomodar en la línea de sentencia a la rawsina Ludmila Aguirre. Un binomio imparable, porque las chicas embolsaron oro y plata con superioridad.

El epílogo trajo una medalla de plata de la mano de Rodrigo Díaz. El juvenil fue de menos a más en las Vueltas a los Puntos, igualando al puntano Tomás Moyano cuando restaba un sprint por disputar. En el embalaje doble, Moyano se ubicó primero y a Díaz le faltó muy poco para emparejarlo, quedando relegado al segundo escalón del podio.

Una tarde de martes que no tuvo desperdicio para la Azul, porque sigue al tope del medallero con 3 oros; 3 de plata y 2 de bronce.

CLASIFICACIÓN JORNADA #2

Velocidad Olímpica por equipos – Clasificaciones Varones

ORO: San Luis (Tomás Moyano, Joel Morales y Nicolás Fernández)

PLATA: Metropolitana (Tomás Quiroz, Jacob Decar, Diego Fonzalida)

BRONCE: San Juan (Rodrigo Díaz, Agustín Delgado, Leonardo Bravo) 

 

Scratch 7,5 kms – DAMAS

ORO Ludmila Aguirre – San Juan

PLATA: Magalí Balmaceda – San Juan 

BRONCE:  Antonela García – Córdoba

6a Abril Capdevila – San Juan

 

Carrera por Puntos – VARONES

ORO: Tomás Moyano – San Luis

PLATA: Rodrigo Díaz – San Juan

BRONCE: Cristian Arriagada – Maule

9º Mauricio Domínguez – San Juan

13º Exequiel Alarcón – San Juan

Las Más Leídas