13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Banco Hispano salvó la categoría y UVT descendió

Los dirigidos por Rodrigo Borghetti seguirán en el Nivel 1 del básquet local, porque en la noche del miércoles se quedaron con el resultado a favor ante UVT (80 – 49), en el cierre de la Fecha 14 del Torneo Clausura 2019. En el próximo certamen, los de Trinidad, deberán jugar en el Nivel 2. 

¿Quién dijo que iba a ser fácil? Un Torneo para el olvido para el elenco de la calle Abraham Tapia, que tras caer con Banco Hispano en el último duelo de la fase regular, no podrán permanecer en la máxima categoría del básquet local. Mientras que la BH deberá replantear un par de debilidades para no replicar el sufrimiento.

El festejo de los dirigidos por Borghetti fue bastante controlado, será porque del otro lado, estaban los que bajaron un escalafón en el deporte naranja, y eso habla del respeto entre ambos clubes una vez que finalizó el partido. Ahora, con Banco Hispano de vacaciones, pensando en una nueva pre-temporada en la que deberán afrontar corregir varios errores para no tropezar otra vez con la misma piedra.

Banco Hispano logró quebrar a la visita en el tercer cuarto. Porque hasta en la primera mitad, el juego se barajó bastante ajustado (35 – 29).

Franco Borghetti se metió de lleno en el juego en el inicio del complemento y abrió la brecha que los llevaría a la victoria. La buena defensa de la Antorcha anuló a los dirigidos por Murúa, que cometieron varios errores dando de lleno en el metal. La BH despegó en el marcador y siguió sentenciando la diferencia con Ivan Vivares y Marcos Molina, que se reincorporó tras sobreponerse a una lesión.

En los últimos diez minutos, Hispano siguió metiendo presión, mientras que UVT no encontró la respuesta a tiempo. En la definición, los dueños de casa bajaron las pulsaciones porque la amplia ventaja (80 – 49) los dejó más que satisfechos para seguir peleando en el Nivel 1.

 

Las Más Leídas