12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Cuenta regresiva y cambios de escenario para el Argentino de Ruta

Desde este viernes 15 al domingo 17 de abril se disputará una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Ruta para las Categorías Elite, Sub 23 y Damas. La selección Azul estará integrada por 28 pedalistas que buscarán copar el podio.

San Juan se prepara para recibir con los brazos abiertos y la mesa servida a los mejores especialistas en la materia del ciclismo rutero a nivel nacional. Esta vez, las competencias de ciclismo adaptado y en línea para las Damas tendrán como escenario al Circuito San Juan Villicum. La CRI para las Féminas, Sub23 y Elite se rodarán de lleno en la Autopista 14.

El público tendrá las tribunas naturales en la Avenida de Circunvalación para el paso del pelotón de los Sub23 y Elite en el cierre del Argentino de Ruta.

Para tener en cuenta y saber cómo disfrutar del Campeonato Argentino de Ruta, los primeros en ponerse en movimiento será el Ciclismo Adaptado en la prueba en solitario. La cita es en el recinto albardonero a partir de las 9:30. La delegación sanjuanina estará representada por los medallistas panamericanos como María José Quiroga, Maximiliano Pérez, Joel Galván y Andrea Lara. A ellos se suman Omar Rodríguez, Ramón Tejada, Daniel Lucero, Ricardo Cabaña, Alejandro Pereyra, Sebastián Fernández, Enzo Delgado y Brian Guajardo. En el caso de los tándem estarán guiados por la bonaerense Micaela Barroso, William Quintero, Adrián Frías y Gabriel Robledo.

Carla Álvarez hizo parte de su preparación en las competencias que se desarrollaron en el Circuito San Juan Villicum.

Los dirigidos por Ernesto Fernández y Rubén Ramos son: Carla Álvarez, Maribel Aguirre, Carolina Pérez, Anabel Díaz, Ana Amarfil y Magalí Balmaceda entre las Damas. Los Sub 23: Santiago Sánchez, Rodrigo Díaz, Diego Galván, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Ángel Naveda, Nahuel Roberto, Alexander Moreno, Gonzalo Jordá y Ángel Oropel. Mientras que la nómina de los Elite estará compuesta por: Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Ricardo Escuela, Daniel Juárez, Emiliano Ibarra, Leonardo Rodríguez, Emiliano Contreras, Mauro Richeze, Rubén Ramos, Leandro Velardez, Laureano Rosas y Sergio Aguirre.

El exigente circuito albardonero será testigo de las definiciones de las pruebas en línea.


Te dejamos los recorridos y el programa para que puedas acercarte a alentar el paso de cada uno de los pedalistas que buscarán coronarse en el 2022.

VIERNES 15 DE ABRIL

AUTÓDROMO EL VILLICUM – CRI CICLISMO ADAPTADO

09:00 horas: CRI – Ciclismo Adaptado: Todas las categorías

TRICICLO: 1 vuelta

HANDBIKE: 1 vuelta

INDIVIDUAL: 2 vueltas

TÁNDEM: 2 vueltas

AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN


12:30 horas: CRI DAMAS ELITE – 1giro – 16 km

12:30 horas: CRI VARONES SUB-23 – 2 giros – 32 km

15:00 horas: CRI VARONES ELITE – 2 1/2 giros 40 km

SABADO 16 DE ABRIL

PRUEBAS EN LÍNEA – AUTÓDROMO EL VILLICUM
09:30 horas: Ciclismo Adaptado Damas y Varones

TRICICLO (T1 y T2): 1 vuelta

HANDBIKE (H1 Y H2: 1 vuelta

HANDBIKE (H3, H4 y H5): 5 vueltas

INDIVIDUAL: (C1 a C5): 10 vueltas

TÁNDEM: 12 vueltas


15:30 horas: LÍNEA DAMAS ELITE: 20 vueltas – 86 kilómetros

DOMINGO 17 DE ABRIL
PRUEBAS EN LÍNEA – AUTÓDROMO EL VILLICUM
CIRCUNVALACIÓN – VILLICUM

09:00 horas: LÍNEA VARONES SUB-23 (140 KM).

13:30 horas: LÍNEA VARONES ELITE (185 KM).


Las Más Leídas