12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

David Brenta (Elite II): «Hay que esperar al Villicum para definir al ganador de La Máster»

La Máster 2022 tendrá un pelotón heterogéneo con figuras que llegan de cada rincón del país. El elenco de los ‘Transportistas jachalleros’ saben que será una prueba con el mejor nivel de pedalistas, en la que pueden ser protagonistas.

David Brenta capitanea a Sotur, el bando jachallero que siempre se anota en los podios de las competencias de la temporada rutera local. Esta vez, con media docena de pedalistas, van por las definiciones de las etapas de La Máster 2022. Al Campeón Sanjuanino se suman la experiencia de Maximiliano Cortez, Juan Prieto y Ariel Solera, mientras que entremezclan con el empuje de Luis Barros y Fernando Ahumada.

El Campeón Panamericano y Argentino de CRI, Juan Prieto es candidato en las etapas de largo aliento.

«Esta vez el equipo es chico, porque en enero, muchos de los chicos estaban con Covid y no se inscribieron para La Máster», comentó David Brenta, haciendo referencia a las bajas importantes que serán notorias en la competencia que se desarrollará del 10 al 13 de febrero.

Si bien a fin de año, Brenta sufrió una rodada en la calle Rodríguez, en donde se descolocó el hombro, le está costando un poco más de la cuenta esa recuperación. «No llego como quería a La Máster, pero esta competencia me viene bien para prepararme a otras dos, como lo son la la Vuelta a otra Banda, en febrero y el Tour San José, en marzo», agregó el jachallero que tiene chances de revancha en el departamento del norte.

La Crono escalada será la etapa a vencer para muchos, pero para el Campeón Sanjuanino, será una etapa más. «En mi parecer, hay que esperar al Villicum para definir al ganador de La Máster. Ahí, van a quedar muy pocos. Quien esté de líder, si no se la banca, ese día pierde todo», explicó Brenta, quién se graduó en ese circuito en el 2021. «Vuelta a vuelta, el Villicum te va descartando. Es cuestión de aguantar y llegar cómo sea lo más adelante posible».

Fernando Ahumada se mostró batallador en el Villicum. Un buen soldado para los de Sotur.

Con premios del mejor nivel, las etapas también se pusieron a la altura. La combinación perfecta para atraer como un imán al pelotón nacional, y algunos que pasan los límites del país, para juntarse con los locales que hacen la heroica en toda la temporada rutera. «Se ven muy buenas las etapas, porque van a ser muy exigentes. El final en el autódromo, de cada etapa en pelotón, te liquida. Y los premios, también de gran nivel», dijo el transportista, que buscará que su equipo tenga algún hombre metido en fuga.

A horas de comenzar la primera etapa, David Brenta espera que el equipo haga un buen papel, teniendo en cuenta que en la Elite II hay un grueso de 180 participantes, de ellos 85 sanjuaninos. «La experiencia suma, por eso vamos a apuntar con Cortez y Prieto, que son corredores de mucho aguante». Ambos, que traen mucho rodaje con grandes lauros a nivel nacional e internacional, ya saben de la destreza por llevarse una o más etapas.

Sin dudas, el Campeón Sanjuanino, se viene poniendo a tono para el mayor espectáculo del ciclismo Libre por estos pagos, y tendrá la oportunidad de sacar a relucir su estilo, para mostrar a su Jáchal, que también en el norte, el deporte pedal corre por la venas.

PH: Luis Guzmán – Archivo

Las Más Leídas