El sanjuanino, que forma filas en Jáchal BC, está transitando la primera semana en el campamento para la U18 masculina, que funciona en La Rioja, desde el 4 al 18 de febrero bajo las órdenes de Herman Mandole, el Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas y cuenta con la participación de 33 jugadores nacidos entre los años 2004 y 2007.
Argentina se prepara para un exigente calendario de competencias este 2022. El primer desafío será el Sudamericano U18, que tiene fecha del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. El certamen otorga cuatro plazas para el FIBA Américas de la categoría, a disputarse del 6 al 12 de junio con sede a confirmar y que servirá de instancia clasificatoria para el Mundial del año que viene. Es por eso, que el equipo de trabajo de las Selecciones Formativas viene observando a jugadores de todo el territorio nacional, en la que se encuentra el sanjuanino Santiago Nesman, juvenil de Jáchal Básquet.
Desde el viernes 4, que comenzaron los entrenamientos, Santiago tuvo contacto con Mandole, quien está a cargo del campamento U18. «El Campus está cumpliendo mis expectativas, es más exigente de lo que esperaba y el nivel de mis compañeros es muy bueno», comentó el juvenil, que busca quedar en el listado definitivo para representar la celeste y blanca en el próximo Sudamericano.
El esfuerzo en doble turno, al que incluye pasar por el Gimnasio, se desarrolla en el Polideportivo Evita, ubicado en La Rioja, donde una treintena de jugadores U18 de diferentes puntos del país están siendo observados para la lista decisiva de los 18 pibes que concentrarán en marzo. Un amplio cuerpo técnico, le permite a Herman Mandole trabajar de manera más personalizada haciendo foco en el desarrollo individual e integral del jugador . «Dentro de la cancha, trabajamos técnica individual, tiro, defensa y comportamientos», explicó Nesman, que está cumpliendo su primera semana y aún le quedan diez días más.
El campamento de La Rioja es el segundo y concentra a 32 jugadores. El primero, se desarrolló en Saladas con 25, y para definir quiénes formarán parte del plantel que concentre el mes entrante, se habrán observado a 57 jóvenes de todo el territorio.
PH: Adrián Rebollo – Archivo