12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Derecho al Pentagonal Campeonato

Se completó la fase regular, aunque queden un par de partidos reprogramados. Te presentamos los elencos Top #5 que disputarán el Pentagonal del Campeonato del Torneo Apertura 2022 en el Nivel 1 Masculino. Entrando a la zona de definición, no habrá margen de error para ser campeón.

Con los partidos que reacomodaron la tabla se depuraron los equipos que jugarán una nueva rueda pensando en la gran final del Apertura 2022. A Jáchal BC les resta un par de encuentros, pero ya alcanzó el puntaje para meterse entre los cinco primeros. Este viernes en la noche visita a Estrella y resta la reprogramación ante los de la Comunidad Italiana. El gran ausente de la novena presentación, será Fabricio Cabañas. El Sub23 tomó rumbo hacia La Pampa, para reforzar las filas en Pico Football Club, que integra el Torneo Federal en la División Patagonia (Subdivisión La Pampa – Río Negro).

Los jachalleros vienen invictos. Aún restan dos juegos: contra Estrella y el postergado ante Ausonia.

Además de los jachalleros, los que llegaron cómodos fueron Inca Huasi y Universidad. Si bien a los Azules les falta completar el duelo ante Ausonia, que fue suspendido en el entretiempo de la séptima fecha por la rotura de uno de los tableros, fueron de menos a más en el certamen local, sacando fichas de candidatos. Por su parte, los Decanos del Básquet Sanjuanino, completaron este período con dos caídas pero con las expectativas para llegar a la instancia final de la mejor manera.

Los Universitarios dieron cátedra en la fase regular, cerrando con un importante triunfo ante el Campeón del Clausura 2021.

Las Panteras de Urquiza tuvieron que sobreponerse a la racha adversa que los encontró en la mitad de camino. Fueron tres derrotas consecutivas que supieron dar vuelta a tiempo para integrar el selecto grupo de cinco. De esta forma, los dirigidos por Sergio Cabañas, entran fortalecidos a la fase de la definición.

Las Panteras se fueron acomodando en la segunda mitad del certamen. Lo que hizo que estén bien arriba en la fase regular.

Para Hispano, los primeros juegos arrancaron con el pie izquierdo. Es que a los de la calle Paula Albarracín les costó más de la cuenta sostenerse en los últimos minutos para sentenciar el juego. De menos a más, la BH recuperó posiciones y tras imponerse a Ausonia en la última fecha, corrió de lugar a UVT, que a igualdad de puntos, tendrá la ventaja en el juego entre ellos (NdR: Hispano 76 – 61 UVT).

Hispano fue el último elenco que ingresó al pentagonal del campeonato. Ganó por un doble a los de Ausonia y la caída de UVT los benefició.

Habrá que estar atentos a la programación del Pentagonal Campeonato, donde se jugará una nueva ronda de todos contra todos. Después, los dos equipos mejores ubicados disputarán la gran final al mejor de tres partidos, por lo que no hay margen de error en este tramo de definiciones.

Con dos tropezones en esta fase, los Ñokaicos tienen argumentos para alcanzar una nueva final.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOSPJPGPPPUNTOS
Inca Huasi97216
Urquiza96315
Jáchal BC *7714
UNSJ *86214
Hispano94513
UVT94513
Lanteri83511
Estrella83511
Ausonia *7168
Isca Yacú888
©Deportes al Plato

* Con partidos reprogramados para completar la fase regular.

PH: Archivo Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas