18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Gaday fue por la etapa y Díaz defiende a capa y espada

El bonaerense se impuso en la definición de la segunda manga de la Vuelta al Valle, que se disputó en la tarde del viernes en Catamarca. Lucas Gaday empleó un tiempo de 2h 58m 52s para completar los 127 kilómetros que unieron Fray Mamerto Esquiú y La Merced, superando a Emiliano Contreras. Daniel Díaz completó el podio y sigue al tope con la malla líder.

Una etapa en la que los pedalistas sanjuaninos tomaron el rol protagónico en la II Edición de la Vuelta al Valle. Entre Ricardo Escuela y Nicolás Tivani se adueñaron de las metas intermedias para los escaladores, mientras que Daniel Lucero hizo lo propio en la de los velocistas. El salteño Daniel Díaz sigue implacable, controlando cada instancia de fuga y sosteniendo la ventaja que consiguió en el primer capítulo.

El Campeón Argentino de Ruta se subió al podio en la segunda etapa de la ronda catamarqueña. Esta vez, escoltando a Lucas Gaday (1°). El líder, Daniel Díaz (3°), completó el podio.

El ritmo intenso por el centenar de pedalistas que continúan en competencia en la ronda catamarqueña. Los elencos continentales sanjuaninos buscaron el corte del grupo en el primer tramo metiendo al menos a un par al frente de cada intento.

El perfil de ascenso fue haciendo el desgaste y los pinchazos estuvieron a la orden del día, retrasando a varios que viajaban en la vanguardia de la General Individual, como Catriel Soto, Ariel Arévalo o el rawsino Rodrigo Díaz.

Los cortes en el pavimento favorecieron a los inoportunos pinchazos, retrasando a más de uno en la segunda etapa.

En los kilómetros finales, un lote con 14 pedalistas entre los que estaba el líder, armaron la definición de la segunda etapa. Nicolás Tivani, Laureano Rosas, Alejandro Durán, Emiliano Contreras, Tomás Moyano y Lucas Gaday fueron los que intentaron romper la cadencia del líder, pero Daniel Díaz tenía resto y supo aguantar en la estocada final, con el repecho en la localidad de Paclin.

Este sábado, a las 14:30 será el turno del tercer capítulo, completando los 120 kilómetros entre Ambato y El Rodeo.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA – 127 km

1° GADAY, Lucas (CSL) 2h 58m 52s

2° CONTRERAS, Emiliano (CTQ) m/t

3° DÍAZ, Daniel (CAT) m/t

4° MARTÍNEZ, Wladimir (GC) a 15s

5° TIVANI, Nicolás (LE) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (CUMPLIDAS DOS ETAPAS)

1° DÍAZ, Daniel (CAT) 5h 13m 40s

2° MOYANO, Tomás (CSL) a 1m 40s

3° ESCUELA, Ricardo (CAT) a 2m 13s

4° DURÁN, Alejandro (CTQ) a 2m 14s

5° ROSAS, Laureano (ARG) a 2m 16s

PH: Luis Rojo – Subsecretaría de Deportes y Juventud – Catamarca Capital

Las Más Leídas