13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Desamparados no pudo lograr el milagro y se quedó afuera del Torneo

Por Nicolás Vera

Durante la tarde del domingo en Tucumán, por el partido de vuelta de la cuarta fase de la Zona Reválida, San Jorge recibió la visita de Sportivo Desamparados en un encuentro donde el equipo sanjuanino no la tenía tan fácil como para remontar un 0-3 que le fue propinado en la ida y en este pleito terminó ganando el conjunto tucumano por 3 – 1.

Cuando todo parecía que las chances eran mínimas en empatar la serie, el «Víbora» salió por todo buscando achicar la diferencia, pero fue un paso en falso ya que a los 12 minutos, Ricardo Tapia tuvo un regalo de la defensa de Desamparados para anotar el 1-0 parcial. Pasado este gol, el conjunto dirigido por Víctor Andrada debía hacer 4 goles por lo menos para llevar la definición a penales.

Hasta que seis minutos después a los 18, volvió a caer la valla visitante defendida por Perelman, Martín Peralta puso el 2-0 para el «Verdolaga» que acrecentaba la crisis y se empezaba a abrochar la clasificación. Al minuto de ese gol, sobre el minuto 19 descontó Nicolás Sottile, poniendo el marcador 2-1 pero la visita necesitaba todavía cinco goles para empatar la llave. De esta manera se fueron al complemento.

Ya en la segunda parte, el DT Andrada optó por el cambio de Carlos Rojas reemplazando a Nicolás Sottile, pero fue muy insólito lo que le sucedió ya que sólo llegó a jugar 8 minutos del complemento por qué vio el acrílico rojo dejando en inferioridad numérica al equipo «Puyutano». Hasta que a los 11 minutos del telón final, llegó a devuelta a la conquista Martín Peralta poniendo el 3-1 para los tucumanos y prácticamente sentenciando el pleito porque luego de ello no hubo otra ocasión clara por los dos lados.

Se le hizo difícil a Desamparados cada minuto que pasaba ya que estaba decretada su eliminación. Sólo tenía que llegar el silbato final del árbitro a los 48 minutos del segundo tiempo para que San Jorge siga por el camino del ascenso y a Sportivo Desamparados se le truncó de nuevo ese sueño tan ansiado de jugar en la segunda división del fútbol argentino, que deberá esperar hasta la próxima temporada para renovarla.

Ph: Archivo ©deportesalplato.com

Las Más Leídas