12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

En casa manda Lanteri

Lanteri sufrió, pero se adueñó del triunfo ante UVT en la noche del viernes. Un ajustado 63 – 62  a favor de los Celestes selló una definición de alto voltaje. En los otros encuentros por la décima fecha, Jáchal venció a Urquiza en 71 – 63 y Banco Hispano hizo lo propio ante Universidad en 74 – 64. 

La naranja estuvo más que movidita en la noche del viernes. En la décima fecha, el elenco de Cacho Guzmán se puso el overol y se llevó dos puntos más que importantes en en tramo final del campeonato.

La pulseada en la calle Rivadavia comenzó pareja. Sin sacarse diferencias, ambos elencos entraron en juego con buen trabajo ofensivo para llegar al aro. Lanteri, con Guillermo Masciadri y Lucas Silva, encontró mejor efectividad y se puso arriba en 15 – 9 al cierre del primer corto.

La reacción de los Comunitarios no tardó en llegar. En la segunda manga, Tello y  Marcelo Vega anotaron el descuento para equilibrar el juego. Pero los dueños de casa, reforzaron la defensa y recuperaron la posesión de la naranja para seguir comandando los hilos hasta la ida a los vestuarios (28 – 20).

El complemento no varió los tantos, con Lanteri haciendo la diferencia, marcó el ritmo del juego y rompió la hegemonía de la visita. En el tablero, el 54 – 39 del cierre del tercer parcial fue el impulso para los dirigidos por Darío Murúa que no dejaron de buscar el resultado.

En los diez minutos finales, Tello y Hogalde iniciaron el trámite con las mejores entradas para anular al elenco local. El arrebato de la redonda salió a favor de UVT que le cerró los espacios a Lanteri para pisarle los talones con el marcador en ascenso, mientras que del otro lado, encontraron un par de rebotes que efectivizaron para la tranquilidad de los Celestes.

Con Guillermo Masciadri que aseguró un par de tiros libres para poner el 61 – 56, entonó un final vibrante. UVT confió en las manos de Zabala y Vazquez para acercarse a un suspiro (61 – 60), pero en el desenlace, Jesús Álvarez concretó un doble más que necesario (63 – 60).

La desesperación en el último medio minuto, lo dejó con la posesión a UVT, que llegó con Nahuel Hogalde (63 – 62), pero no pudieron sobrepasar el despliegue Celeste que se encargaron de sostener la redonda a pesar de la insistencia visitante.

Con el triunfo en la noche del viernes, Lanteri sumó dos puntos y se mantiene en la cuarta posición con 14 unidades. Por su parte, la BH también cantó victoria, pero esta vez ante Universidad en 74 – 64, y se mantiene tercero con 15. Otro que quiere meterse entre los primeros cuatro, son los jachalleros, que tras vencer a Urquiza en  71 – 63 en el Papa Francisco, subió un poco más y tiene 13 puntos, teniendo en cuenta que aún debe ponerse al día con un par de partidos.

 

 

 

Las Más Leídas