12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Desamparados se vino con las manos vacías

Desamparados no pudo aguantar el empate en Mendoza y tras la agonía se vino con una derrota. 

Por Nicolás Vera

Dos semanas es lo que tuvo que pasar, Sportivo Desamparados para volver a jugar ya por la tercera fase de esta Reválida, en la ocasión le tocó enfrentar por la ida a Deportivo Maipú de visitante, donde en los minutos finales se le escapó el punto y lo perdió por la mínima diferencia 1-0.

En el primer tiempo, manejó la acción en su mayoría el «Puyutano». En los minutos iniciales, el local se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Luis Daher. Desamparados aprovechó la ventaja de jugador y empezó a llegar por distintas direcciones al arco rival pero el balón no pudo entrar. El conjunto sanjuanino se fue al descanso con el marcador 0-0, injusto por cómo se estaba dando en las chances de gol, que podrían haberlo adelantado por una buena diferencia.

 

Ya en la parte final, se prestaron el balón de juego, lo tuvo varias oportunidades el «Botellero» como así también pudo abrir el tanteador los dirigidos por Víctor Hugo Andrada. Pero en los últimos minutos del encuentro, fue más el equipo mendocino hasta que en el minuto 45 tras una buena dominación del esférico entre dos jugadores del «Víbora», el jugador Álvaro Veliez metió un zurdazo que sucumbió al arco de la visita para poner el 1-0 para los locales. Un gol que sentenció el partido y dejó desorientado a Sportivo Desamparados que luego no pudo hacer mucho por empatar.

 

Insólito lo que le sucedió al «Puyutano» que ahora tiene que pensar en el encuentro de vuelta y dar vuelta un resultado que lo tiene en desventaja por la mínima. Con un triunfo en el próximo partido por un solo gol demandará la serie a definición desde los penales, pero si triunfa por más diferencia será el de San Juan que estará pasando a la próxima fase. Se estima que la revancha se disputará el domingo que viene en horario de tarde.

Ph: Gentileza Diario Uno (Mendoza)

Las Más Leídas