12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.9 C
San Juan

El Átómico Richeze no la dejó escapar con Naranjo y Lucero de escoltas

En el cierre del Campeonato Argentino de Ruta, Maximiliano Richeze se tomó revancha del año anterior. El representante del Deceuninck Quick Step se adueñó del sprint de alto voltaje en Termas de Río Hondo, superando a los sanjuaninos Nicolás Naranjo y Héctor Lucero, para subir al podio con la plata y el bronce, respectivamente. 

El pedalista internacional vino a buscar el título en la edición del nacional del 2018. Pero, en La Plata, el Polillita Ramos le quitó la posibilidad. Ahora, tras superar en el sprint final en el 108° Argentino de Ruta que se disputó Santiago del Estero, en la temporada de los World Tour, el argentino del Deceuninck Quick Step, cambiará los colores por la banda celeste y blanca que lo distingue como campeón en su país.

Los 198 kilómetros se disputaron en nueve giros a un exigente circuito de 22 kilómetros en Termas de Río Hondo, con la imponente vista del Dique del río que le da el nombre al paraje santiagueño. Con diferentes alternativas desde el inicio, los rompe piernas salieron a sacudir las intenciones del grueso del grupo, para ir depurando las posibilidades de los más fuertes.

Estaba dado, que de no sobrevivir alguna fuga con fuertes rodadores, el sprint masivo sentenciaría al campeón en la especialidad en Línea para los Elite. San Juan salió al trabajo de poner siempre adelante a un pedalista, por lo que todos tuvieron la oportunidad de pasar al frente en la primera mitad de la competencia. Sergio Aguirre, Christian Romero, Emiliano Contreras, por nombrar algunos, fueron los que se bancaron el desgaste para los sprinter que venían aguantando un poco más atrás, guardados en el pelotón.

En los últimos giros, era de esperar el ataque de los picantes, porque siempre están los que pueden definir en solitario, como la picardía del eterno cordobés Jorge Giacinti, gran animador que aunque peine más de cuarenta, siempre se encarga de poner a los más pibes contra las cuerdas.

Varios que saltaron para reacomodarse en el tramo final, dejaron que la pulseada se defina al mejor postor en el sprint. Para la azul sanjuanina estaba Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo y Héctor Lucero, que se trajeron demasiados podios de la reciente Vuelta de Uruguay, mientras que Mendoza lo tenía a Miguel Nebot. Otros que entraron en la apuesta final fueron el marplatense Agustín Fraysse, Daniel Juárez, por la Chaqueña y el salteño Daniel Díaz, por la verde Santiagueña, junto a Juan Pablo Dotti por el norte bonaerense, y al santafesino Emiliano Ibarra, que se pusieron de punta con todo el rollo. El internacional Maximiliano Richeze, también traía la baraja en la manga, porque sabía cómo pegarle a toda esa lista de renombrados expertos del embalaje.

La rueda en primer lugar de Maximiliano Richeze mostrando la superioridad a lo internacional, no le quitó la alegría a los sanjuaninos que lo escoltaron en la pasada. Porque con Nicolás Naranjo y Héctor Lucero fueron los encargados de salvar el honor sanjuanino, de puro guapos.

CLASIFICACIÓN 108° CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA ELITE

ORO: Maximiliano Richeze

PLATA : Nicolás Naranjo

BRONCE: Héctor Lucero

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

 

Las Más Leídas