13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Día histórico en Sportivo Desamparados

Tras la histórica votación que convocó a dos listas, la oficial y la opositora, Juan Valiente resultó ser electo Presidente del Club Sportivo Desamparados. La nueva dirigencia se pone en funcionamiento en las próximas semanas.

 

En la noche del viernes se llevó a cabo un hecho impensado en el Club Sportivo Desamparados. Por primera vez en la historia del club, se presentaron dos listas que confrontaron en las elecciones para llegar a la renovación por el próximo mandato.

La Asamblea Ordinaria, que comenzó en orden pasadas las 21, con su presidente vigente, Norberto Molina, haciendo lectura de la memoria y balance desde el comienzo de su gestión, en el año 2015. Dos horas más tarde, comenzó la votación de las futuras autoridades. Las listas autorizadas fueron dos. Una de ellas fue la Lista Centenario, con Juan Valiente -actual Vicepresidente- que se presentó como candidato a la máxima autoridad y Norberto Molina como Vicepresidente.  Mientras que por la oposición se presentó la Lista 10 de Septiembre, compuesta por la fórmula Miguel Rodríguez y Raúl Sánchez.

 

195 socios fueron habilitados para sufragar en la noche de ayer que, por más de una hora y media participaron con el derecho de la votación. Los resultados finales arrojaron un total de 175 votos en urna, dejando como amplio ganador a la Lista oficial con un total de 149 votos contra 25 de la Lista opositora y con un solo voto en blanco.

De esta manera, Juan Valiente se convirtió en el Presidente electo y su compañero de fórmula Norberto Molina dejará su cargo para convertirse en el nuevo Vicepresidente por los próximos dos años.

 

Minutos después de la elección y el festejo de la lista oficialista que seguirá al mando en el club, comenzó la Asamblea Extraordinaria, en donde se debatieron los pasos a seguir sobre el traspaso de mandato y las reformas en el estatuto del club, debate que finalizó en la madrugada del sábado.

 

*Foto Gentileza: Gabriel Núñez (Prensa Sportivo Desamparados)

Las Más Leídas