18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Domingo de Clásica

Este domingo a las 13 se pone en movimiento la Mendoza – San Juan. La prueba largará desde la vecina provincia y cuenta con 51 inscriptos.

De la mano del Club Ciclista Independiente, este domingo en un horario poco habitual se disputará la Clásica que une dos capitales provinciales. La Mendoza – San Juan fuera de calendario cumple 83 ediciones y buscará la continuidad para regresar a formar parte de la próxima temporada. Es que tras dos años de pandemia, se resolvió que cada club organice solo una prueba, por lo que la Doble Media Agua, más antigua aún, ganó terreno y relegó a la prueba que aún conserva un récord desde el año 2000.

Entre los elencos que se darán cita, el más numeroso es el de la Municipalidad de Pocito, que se presentan con varios que pintan si hay llegada al sprint, como Rubén Ramos, Washington Roberto y Kevin Castro. En tanto que entre los pasistas se anotan el jachallero José Reyes y Leandro Velardez. Por su parte, Virgen de Fátima ficha a varios candidatos, como el tándem de los hermanos Nicolás (ganador de la última edición) y Gerardo Tivani, con el Sub 23, Exequiel Alarcón, el trío que también forma parte del Seleccionado Argentino para el Campeonato Panamericano. Para el SEP, solo asoma Leonardo Cobarrubia, el chimbero se mostró combativo en las rondas foráneas de estos últimos meses y puede pegar el zarpazo para cerrar la temporada.

Los rawsinos van a todo o nada con la cuarteta compuesta por Galván, Lucero, Aguirre y Méndez, que traen buen rodaje y saben regular por demás para llegar en la vanguardia. Los que cruzaron el charco, son los de la Selección Charrúa, que le dan el tinte internacional y aprovecharán para adaptarse a su próxima competencia en la provincia. Los uruguayos van con Pablo Anchieri, Facundo Ortiz, Lucas Piano y Mateo Mascaraña. Después, aparecen otros con chances, que son los Promocionales, con licencia Elite II o Máster, una veintena de voluntades que no se pierden la oportunidad de escribir la historia de la Clásica Mendoza – San Juan

El recorrido

Previo al Campeonato Panamericano que se disputará en la provincia la semana entrante, del 12 al 15 de mayo, un selecto pelotón de medio centenar de pedalistas, partirá a las 13 desde Costanera y Lavalle, en la localidad mendocina de Las Heras, para buscar la Ruta 40 hacia el norte. En el Control Sanitario, se incorporarán los Junior, y en la continuidad no habrá viraje hasta la calle 14, en Pocito, para transitar por Aberastain, 11, Avenida Joaquín Uñac, que en Rawson pasa a ser la Avenida España. Por esa arteria, seguirán hasta la Circunvalación y tomando el anillo interno buscarán la salida en Urquiza, para finalizar en las puertas del Estadio Aldo Cantoni.

Teniendo en cuenta los 170 y tantos kilómetros de extensión, se calcula un rodaje sobre las 4 horas de competencia, siempre y cuando el avispero se mueva con un poco más de entusiasmo y finalice antes de lo previsto. Pero, por como pinta la jornada, sobre las 17:00 estaría bajando la bandera a cuadros.

PH: Archivo Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas