24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

No hay límites para Nicolás Tivani

El menor de la dinastía pocitana reescribió otra página en la Clásica Mendoza – San Juan. Esta vez, Nicolás paró los relojes en 3h 23m para completar los 166 kilómetros de la prueba del Club Ciclista Independiente, que se disputó en la tarde del domingo. Leandro Velardez (Pocito) y Leonardo Cobarrubia (SEP) completaron el Top #3.

Fuera de temporada, también vale. Y más aún, cuando entre semana se calce la celeste y blanca en el Panamericano de Ruta que se disputará en San Juan del 12 al 15 de mayo. Porque a Nicolás Tivani le sobró entusiasmo y calidad para remontar vuelo en el último tirón de la 83a Edición de la Clásica Mendoza – San Juan, que homenajeó a los soldados de Malvinas, tras cuatro décadas del suceso bélico que marcó de forma negativa la historia de nuestro país.

Fueron muchos los esfuerzos de los dirigentes del Club Ciclista Independiente por remontar el tradicional recorrido de la Clásica que une dos capitales cuyanas. El punto de partida en el departamento de Las Heras, ya ponía en pie la nostalgia por recuperar la competencia que escribió su propia historia, con décadas de récords incluidos. La pandemia, hizo lo propio, y tras dos años de ausencia, la Mendoza – San Juan volvió a la ruta, aunque esta vez, fuera del calendario local.

Pero carreras son carreras y una vez que se baja la bandera, hay que pistonear sin descanso. Por eso, el medio centenar de pedalistas, que marcó el ícono de la 83a Edición de la Mendoza – San Juan, no pasó inadvertido en la tarde del domingo 8 de mayo.

El binomio Tivani – Velardez completó los últimos 40 kilómetros sin bajar el ritmo. La diferencia hecha, les permitió llegar con soltura a las puertas del Estadio Cantoni.

Los embalajes intermedios que otorgaban dinero en efectivo, sirvieron de señuelo para levantar el ritmo en el lote grande que tenía un limitado cupo de representantes de las diferentes escuadras que fueron parte de la temporada estival. A ellos, se sumaron los uruguayos de selección, completando el interés internacional, como para dar muestras en la previa al Panamericano de Ruta.

Con las intenciones más que claras, en los primeros 60 kilómetros de la competencia asomó la fuga que marcó la diferencia, obligando al resto al mero trabajo de la persecución. Es que el Campeón Sanjuanino 21/22, Nicolás Tivani junto a Exequiel Alarcón por la AVF, Pablo Anchieri (URU), Leandro Velardez (Pocito), Leonardo Cubarrubia (SEP) y Tomás Contte.

El sexteto abrió el camino y sentenció el primer minuto de distancia cuando pasaron por el Control Fito Sanitario, punto en el que los Junior se sumaron al esfuerzo del malón, que trabajó a destajo en la persecuta. En ese tramo aparecieron algunos intentos por despegarse, para Gerardo Tivani y Daniel Juárez, con el propósito de empardar a sus compañeros de elenco que hacían la rotación en la vanguardia.

Las pasadas especiales se repartieron entre Ezequiel Alarcón, el Sub23 de la AVF que fue designado para integrar el seleccionado nacional y Leandro Velardez. El Colorado, tomó coraje pasando El Cerrillo y cadenció su destino, compartiendo el tironeo con el mayor ganador de la temporada. Tivani, con vueltas de piernas de sobra, segmentó la tirada con Velardez ampliando la ventaja con sus exsocios de fuga.

Distendido. El ganador de la Clásica mostró su carisma con los aficionados que le hicieron llegar su afecto.

El dueto puntero no bajó el promedio en los últimos kilómetros hasta dar con la línea de sentencia, en la que Nicolás encaró por el carril central de la calle Urquiza quebrando a puro palancazo a Velardez en el cruce con Libertador. El Municipal de Pocito no aflojó, pero no le alcanzó para sobrepasar.

Una demostración a cielo abierto de las cualidades de Nicolás Tivani en las pruebas de largo aliento, que lo anotan como candidato para el próximo desafío: el Campeonato Panamericano de Ruta, que recorrerá los departamentos de Albardón, Chimbas, Rivadavia, Ullúm y Zonda, con el exigente caracol en el Dique Punta Negra.

El podio de la Mendoza – San Juan. Nicolás Tivani (centro), escoltado por Leandro Velardez (2° – a la izq) y Leonardo Cobarrubia (3° – a la der). El Colorado, fue el que estuvo más cerca de hacer suya la historia, pero no pudo contra la potencia del Campeón Sanjuanino.

CLASIFICACIÓN 83a MENDOZA – SAN JUAN (166 km)

1° TIVANI, Nicolás (AVF)
2° VELARDEZ, Leandro (Municipalidad de Pocito)
3° COBARRUBIA, Leonardo (SEP)
4° ANCHIERI, Pablo (URU)
5° ALARCÓN, Exequiel (AVF)
6° CONTTE, Tomás
7° TIVANI, Gerardo (AVF)
8° JUÁREZ, Daniel (AVF)
9° AGUIRRE, Sergio (Municipalidad de Rawson)
10° ROMERO, Christian
Tiempo del ganador: 3h 23m

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!