12 julio , 2024
12 julio , 2024
7.9 C
San Juan

Dotti sigue intratable

Juan Pablo Dotti (SEP) se quedó con la victoria en la tercera etapa de la 44ª Edición de la Vuelta de Mendoza.  El parcial de 150 kilómetros recorrió un trazado  entre Luján de Cuyo y Maipú. El bolivarense  aumentó su ventaja y sigue líder en la general.

El líder de los Bichos Verdes sigue dando que hablar en la Vuelta mendocina. En la tarde del martes, subió al peldaño más alto del podio en la tercera manga y descontó un buen puñado de segundos que le permite continuar al tope.

 

La fuga de Emanuel Martínez, Adrián Villagra, Agustín Fraysse, Renzo Obando, Nahuel Méndez, Franco Vecchi, Sebastián Reyes, Marcos Méndez y Denis Heredia probó la solvencia del elenco sanjuanino, que tubo que tirar de las riendas para calmar la ansiedad de los que se atrevieron en los primeros palancazos.

Villagra probó sus dotes en el ascenso al Dique Potrerillos atacando a sus compañeros de escapada . Pero la vanguardia se reagrupó en el retome buscando la mayor ventaja al lote grande.

El SEP San Juan y Mi Maní Zabala, los únicos equipos sanjuaninos en la vecina provincias,  controlaron el minuto y medio de ventaja, para asegurar una buena posición de arribo del líder, Juan Pablo Dotti.

En Panamericana, el olteño Villagra apostó un nuevo intento, pero esta vez se le sumaron William Rodríguez, Obando, Heredia, Reyes y Vecchi. El sexteto pasó por el Corredor del Oeste y cruzó de Godoy Cruz a Maipú, entrando al circuito Paso. Allí, completaron cinco giros entre los rulos de la Avenida maipucina.

Restando 15 kilómetros para el arribo, ya no quedaban intenciones de llegar cortado, aunque Luis Fernando Sepúlveda (Curicó) y el rawsino Sergio Aguirre (Guaymallén) partieron sorprendiendo al grueso del grupo. El tren del SEP trabajó a destajo para dar con el binomio de punta y recuperó la distancia en el tirón final.

El sprint masivo quedó a los pies de Dotti, un líder que defiende el título a capa y espada, porque quiere hacer historia a lo grande. Gonzalo Miranda y Mauricio Páez completaron el podio en el Top 3

Mañana se celebrará la cuarta etapa de la 44ª Vuelta de Mendoza, en el este provincial. El pelotón viajará hasta La Dormida, donde tomarán la salida hacia Santa Rosa y luego irán hasta La Paz,
finalizando tras 150 kilómetros.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA
1° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h 14m 58s
2° Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) m/t
3° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) m/t
4° Santiago Rodríguez (Bicicletería Jam Rod) m/t
5° Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL
1° Juan Pablo Dotti (SEP)
2° Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 20s
3° Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López) a 46s

 

Gentileza Franco Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Las Más Leídas