13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Otra Banda se viste de fiesta en su Vuelta

Desde este viernes 21 al domingo 23 de febrero, el noroeste jachallero será el epicentro de la 16° Edición de la Vuelta a la Otra Banda. La Comisión del Ciclismo del club homónimo se prepara para exponer, un vez más, el mejor nivel del ciclismo libre. 

 

El ciclismo no federado se pone a prueba en otra exigente competencia de ruta por etapas. La puesta en marcha llega de la mano de la Comisión de Ciclismo del Club La Otra Banda, con la 16ª Edición de la Vuelta a esa atractiva localidad jachallera, ubicada  7 kilómetros al noroeste de la villa cabecera.

Rafael Aciar, el presidente a cargo de la organización se manifestó con una gran expectativa, ya que cuentan con un gran número de interesados en llevarse los lauros de la ronda del 2020, que cada año nuclea al pelotón libre del norte de la provincia, así como a pedalistas del Gran San Juan, entre otros tantos de La Rioja, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires. «Esperamos al menos un centenar de competidores, porque es la tercera prueba por etapas en poco más de un mes», refirió el dirigente, haciendo mención al Tour San José, a la Vuelta a San Juan Máster y ahora, la Vuelta a la Otra Banda.

Si bien las inscripciones cerrarán el mismo viernes a las 10 de la mañana, por cuestiones de transferencias al seguro del ciclista, ya confirmaron la presencia el binomio bonaerense de Lucas Dundic y Juan Paz, los junior que se metieron al bolsillo varias etapas del Tour norteño y la pasada Vuelta en Elite II. «La etapas serán en circuitos llanos, lo que favorece en parte a este tipo de corredores, que son explosivos en el sprint y hacen bien la crono», aclaró Aciar.

«Queremos que la Vuelta pase por la zona donde está emplazada la comunidad, que es una zona rural», agregó, por lo que la trepada, esta vez no será el filtro de la exigente competencia. De esta forma, si la fuga no se consolida, la apuesta será al sprint masivo, mientras que la Contrarreloj Individual, servirá para reordenar la General Individual.

El pelotón Libre, y los Máster que también se animen, tienen la mejor excusa para definir la Vuelta a la Otra Banda, que reparte 150 mil pesos en premios, apostando de lleno al ciclismo en el escape del mes de febrero. Después, el club jachallero continuará el ciclo con otras actividades, como el fútbol, otro plato fuerte que resalta una comunidad que trabaja codo a codo, buscando fomentar el deporte del mejor nivel.

16ª EDICIÓN VUELTA A LA OTRA BANDA

ETAPA 1 – 90 km –  21/02 – 16:30

La largada será en la Municipalidad de Jáchal, (en tren controlado),
Calle San Martín, Santiago Funez hasta Eugenio Flores para empalmar con ruta 491, luego calle Varas para girar a la izquierda por Patricio Lopez del Campo hasta calle la Falda, El Fical, hasta el
derivador (Ruta 150 y calle La Falda, El Fical) para buscar Eugenio Flores y realizar una vez más el circuito mencionado, al cumplirse (en El Topón) los dos giros, se realizará un giro al circuito Hipólito Aciar, para llegar frente a la sede de la Unión Vecinal de La Otra Banda.

 

ETAPA 2 – CRI – 10 km – 22/02 – 9:00

La puesta en marcha será en el puente derivador, Ruta 150 y calle la Falda, El Fical, transitarán por esta última para empalmar con Patricio L. del Campo. La llegada será frente al predio de la Unión Vecinal de La Otra Banda.

 

ETAPA 3 – 105 km – 22/02 – 16:30

El pelotón se pondrá en movimiento  frente a la sede de Institución, hasta empalmar con calle Varas, para llegar a Ruta 491, girar a la izquierda, hasta empalmar con Eugenio Flores, después girar a la izquierda por P. López. Tras completar  7 giros a dicho circuito, caerá el banderazo final frente al predio de la Unión Vecinal de La Otra Banda.

 

ETAPA 4 – 90 km – 23/02 –  16:00

El último capítulo tiene el punto de partida  desde la sede de la
Institución, para buscar el empalme con calle la Falda, El Fical,
hasta llegar a Ruta 150, girando a la derecha, para buscar la rotonda de San Roque, luego se transita por calle Eugenio Flores, Patricio
López del Campo, donde se completará el giro frente al punto de largada. Este trazado se recorrerá en cuatro oportunidades finalizando en la sede de la Institución.

Las Más Leídas