13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Duro golpe a la ilusión de Desamparados

Por Nicolás Vera

En una otoñal tarde de domingo, ya por la cuarta fase de la zona Reválida, se volvían a ver las caras por el partido de ida Sportivo Desamparados recibiendo a San Jorge de Tucumán, donde fue una tarde para el olvido para el «Puyutano» que no le salió su estrategia planificada y está la terminó pagando caro llevándose una derrota por 0-3.

Ante un Estadio «El Serpentario» colmado por sus hinchas, el conjunto sanjuanino fue a por todo buscando dar diferencia en esta serie, tras un buen comienzo en el partido en el minuto 22 llegó el primer gol para San Jorge de la mano de Martín Peralta que aprovechó el error en un pifie de pase del arquero local Perelman, recibió en sus pies el esférico que ahí en ese momento le patea y con la mala suerte, el balón se mete por sobre las piernas del guardameta para ponerse 0-1 por el tucumano.

Pasado el gol, tuvo una chance clara el local mediante Míchel García que convirtió pero fue anulado por una supuesta posición prohibida. Ese momento lo aprovechó el que nos visitaba para que devuelta en manos de su delantero Peralta en los 43 minutos del telón inicial, tras otro equivocación defensiva de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, ya el pleito se puso 0-2 y el enojo de los hinchas se comenzaba a sentir en todo el estadio. Antes de final del primer tiempo, tuvo una Desamparados de nuevo a través de Míchel García con una pelota que le sacaron sobre la raya de gol y parecía que era una película de terror lo que estaba viviendo el plantel «Puyutano».

Ya en el complemento, una serie de cambios introdujo en cancha el DT de Sportivo Desamparados que dejó más ofensivo el planteo táctico pero no debió descuidar tanto en la defensiva. Lo principal de ese momento fue que tuvo una chance clara para achicar la diferencia los locales a través de Leonel Pietkiewicz que remató desde lejos pero la suerte y una mala pasada de un jugador visitante que casi se auto convierte el gol, no pudo descontar. Minutos después a ello, una expulsión a Carlos Fondacaro empezó a marcar tendencia a favor de San Jorge que terminó por liquidar el pleito y casi en su mayoría la serie, al minuto 26 de esa etapa, otro error defensivo por Corvalán aprovechó el delantero Martín Peralta para embocarla a las redes poniendo el resultado casi final de 0-3. Luego del gol, ya todo sería esperar un final por qué los «Víboras» se dieron por vencidos y fue así que el colegiado Correa finalizó a los 48 minutos del complemento.

Ahora todo volverá a depender de un milagro para Sportivo Desamparados que tendrá que jugar el partido de vuelta la próxima semana en territorio tucumano. El verde y blanco para poder pasar de ronda tendrá que golear al equipo tucumano por diferencia de cuatro goles pero que no le conviertan porque eso ya definirá toda la serie, obligando al equipo «Puyutano» a tener que volver a disputar el Federal «A» la próxima temporada.

Ph: Adrián Rebollo

Las Más Leídas