13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

San Juan arrasó con el oro en el Campeonato de Ruta de Paraciclismo

En el cierre del Campeonato Argentino de Paraciclismo que se disputó este domingo en Concepción del Uruguay, la delegación sanjuanina que representa a la Secretaría de Estado de Deportes, concretó cuatro medallas de oro. La paraciclista albardonera Majito Quiroga se consagró  en la Categoría Tándem, mientras que el caucetero Joel Galván hizo lo propio en C3.  David Guerrero en C5 y Andrés Cabaña en Hand Byke H2, también pusieron a la Azul en lo más alto del podio. 

Los representantes del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, que además integran la selección argentina de paraciclismo, aportaron dos preseas doradas a la delegación sanjuanina que se dio cita en el Campeonato Argentino de Ruta para el Ciclismo Adaptado. Por un lado, María José Quiroga, se adueñó de la prueba en Línea, tras completar unos 60 km en la tarde del domingo en el autódromo Concepción del Uruguay. Mientras que Joel Galván, que también disputó por primera vez este tipo de competencias, se alzó con la dorada entre los C3.

Un gran logro para los pealistas locales, que también buscan su mejor performance para las competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

Si bien en horas de la mañana, la CRI no le quedó cómoda a la pedalista albardonera, debido a que sintió el ahogo tras no poder calentar el tiempo necesario, en la tarde se tomó revancha y venció en la Categoría Támdem, junto a su guía Micaela Barroso.

La destacada participación de los paraciclistas sanjuaninos se acrecentó con los triunfos de David Guerrero en C5 y Andrés Cabaña en Hand Byke H2. Por otra parte, Enzo Delgado se trae una de plata en Triciclos 1, y Brian Guajardo la de bronce en la misma categoría.

La delegación sanjuanina de ciclismo adaptado que representó a la Secretaría de Estado de Deportes estuvo compuesta por Brian Guajardo (T1), Joel Galván (c3), Enzo Delgado (T1), Andrés Cabaña (Hand Cycling), María José Quiroga, David Guerrero (C5) y José Álvarez (Tándem MB), junto al Profesor William Quinteros (Guía).

Las Más Leídas