27 enero , 2023
27 enero , 2023
28.2 C
San Juan

El Argentino de BMX cierra el año en Villa Dolores

Un lote de pilotos representará al Club Bicicross San Juan, en la última ronda del Campeonato Argentino, que se disputará este fin de semana en la pista cordobesa. Te contamos quiénes son.

Más de medio centenar de riders sanjuaninos ya están en Villa Dolores, la localidad cordobesa en la que finalizará el Campeonato Argentino de BMX. Río Cuarto, Buenos Aires en dos ocasiones, San Juan, La Rioja, Mendoza y Bahía Blanca, fueron parte del certamen nacional en el que los pilotos buscaron su mejor puntaje en las diferentes categorías.

Las camicletas también estarán presentes en Villa María. Una categoría en la que todos ganan.

La preparación de los especialistas en BMX se mostró con el transcurrir del año. Es que los torneos locales sirvieron de base para cada prueba a nivel nacional. También, algunos se animaron a más y ganaron rodaje internacional en dos pruebas que se realizaron en la provincia, como el Campeonato Sudamericano en el mes de mayo, y también en el Panamericano que se disputó en septiembre en Santiago del Estero.

La última curva peraltada del Club Bicicross San Juan les permite a los pilotos acomodarse en la definición de cada prueba.

Es por eso, que con muchos sueños por cumplir, 52 pilotos buscarán la gloria este sábado y domingo en cada una de las mangas clasificatorias de la fecha de finalización del Campeonato Argentino de BMX.

Los especialistas en la materia que representan al CBSJ son: Luisana Agüero, Valentino Reta, Tiziano Frack, Luciano Allis, Matías Leiva, Yutiel Miranda, Máximo Ruiz, Juan Cruz Frack, Francisco Rubia, Bautista Solera, Joaquín Karki, Valentino Parra, Lucas Crifo, Santiago Lescura, Tomás Haro, Bautista Solera, Benjamín Esquivel, Santino Moreno, Thiago Carrizo, Joel Yañez, Ciro Reta, Juan Cruz Fernández, Joaquín Lozano, Danilo Moreno, Benjamín Pereyra, Maximiliano Naranjo, Aldo Gómez, Agustín Ameglio, Santiago Esquivel, Andrés Medina, Alejo Martín, Umma Distéfano, Mia Vicentela, Lucía Lozano, Umma Vazques, Santino Macías, Ciro Ruiz, Jeremías Yañez, Marcos Frack, Lautaro Agüero, Martín Gianformaggio, Lucas Molina, Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Federico Gallardo, Gastón Frack, Juan Manuel Solera, Jonatan Agüero, Lucas Torres, Marcelo López, Alejo Montoro y Santiago Molina.

Mira también  Tropezón y caída


PH: Archivo ©Luis Guzmán

Artículo anteriorEn busca de la consagración
Artículo siguienteLos ocho de la recta final

Las Más Leídas

Vuelta a San Juan Femenina: Las Azules van por la Gloria

Magalí Balmaceda, Abril Capdevila, Pilar Amarfil, Constanza Pezzotti, Ludmila y Maribel Aguirre serán las anfitrionas en la ronda sanjuanina que se disputará desde este...

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!