24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

El básquet local se movió en la primera fecha

El Torneo Apertura 2023 comenzó a disputarse desde el pasado miércoles, en las diferentes categorías del certamen federativo. En el Nivel 1 Ganaron Inca Huasi, Sporting Estrella, Hispano y Aramburu. Esta tarde, definen Jáchal y Ausonia.

Después del receso de verano, comenzó el certamen local de básquetbol local para la Primera División Masculina en los tres niveles. El pasado miércoles se realizó el acto inaugural en la cancha de Isca Yacú, en la previa del encuentro del Nivel 2 entre los Alacranes y Aramburu «B». Allí, se le rindió homenaje a quién llevará el nombre del Torneo Apertura 2023, Agustín Bustos, reconocido DT que fue el mentor de cientos de jugadores y jugadoras.

El Torneo Apertura 2023 comenzó su ciclo en Isca Yacú. Los Alacranes doblegaron a los Verdes de Aramburu «B»

La primera categoría del Nivel 1 también picó la naranja. En la noche del jueves las visitas se adueñaron del primer encuentro. Es que Aramburu en su debut del ascenso, se impuso a los Universitarios, mientras que Hispano hizo lo propio ante UVT.

Maximiliano Villafañe fue contundente en el estreno de Aramburu en el Nivel 1.

El triple campeón Inca Huasi, revivió la pasada final ante las Panteras de Urquiza. El duelo que se disputó el viernes en la cancha de la calle Cortínez tuvo todos los condimentos. Ambos elencos se mostraron erráticos en el primer tramo del juego. Los Ñokaicos buscaron por la zona pintada y entraron en ventaja con Uzair, Loyola y Campo, que abrieron una brecha que puso incómodos a los dirigidos por Renato Novatti. Del otro lado, Facundo Bustos se puso el overol para el achique recuperando la posesión para rotarla con Guida y Federico Bustos y cerrarlo en un ajustado 10 – 15.

Urquiza tomó las riendas en el segundo parcial, buscando sorprender con tiros largos. En la devolución de favores, la visita no se echó para atrás y se sostuvo arriba con un doble de ventaja. Los libres fueron un buena opción para los del Parque de Mayo y de esta forma metieron presión en el poste bajo. Pero Mercado, Jofré y el mayor de los Bustos, apretaron desde el fondo para conseguir la igualdad (27 – 27). Inca, apretó el acelerador y recuperó el marcador con Loyola y Campo, que hicieron el daño en la red. Marcos Uzair no desentonó y sumó a su estilo, cerrando la primera mitad en 30 – 42.

El ritmo se intensificó después del intervalo largo. Es que Urquiza buscó el descuento por todos los costados y tuvo picos que mostraron la recuperación. Pero Inca se sostuvo con un margen de tiro que anuló la remontada de los dueños de casa. El juego cerró a favor del defensor del título, que en el 2022, metió doblete y buscará entrar en la definición desde el primer partido.

RESULTADOS PRIMERA FECHA TORNEO APERTURA 2023 – «AGUSTÍN BUSTOS»

NIVEL 1

JUEVES 09/03

UNSJ 76 – 80 Aramburu

UVT 53 – 76 Hispano

VIERNES 10/03

Urquiza 63 – 76 Inca Huasi

Estrella 78 – 54 Lanteri

NIVEL 2

MIÉRCOLES 08/03

Isca Yacú 66 – 32 Aramburu «B»

JUEVES 09/03

Urquiza «B» 73 – 65 Del Bono

Girona 47 – 64 Macabi

Urquiza «B» superó a Del Bono en el Nivel 2.

VIERNES 10/03

Sanjuanino 69 – 49 Santo Domingo

Macabi ganó de visitante a Girona. El Campeón del Apertura 2022, ofició de local en el club de la General Paz.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!