12 junio , 2024
12 junio , 2024
12.2 C
San Juan

Victoria de Mauro Czybuk en el Desafío Punta Negra

El juvenil que representa al Club Ausonia se impuso en la distancia de los 3000 metros. La prueba que se disputó en la mañana del sábado, completó la primera fecha del calendario de Aguas Abiertas.

Con un numeroso lote de participantes se dio inicio al certamen de Aguas Abiertas de la Federación Sanjuanina de Natación. La competencia, que se desarrolló por primera vez en el Dique Punta Negra, contó con la presencia de reconocidos nadadores y especialistas en triatlón, que disputaron la primera fecha del Desafío como la antesala al IronMan 70.3 que se realizará en San Juan el próximo 26 de marzo.

Sobre las 10.00 de la mañana del sábado, los distintos pelotones fueron ingresando al agua del Punta Negra para completar las diferentes pruebas. Las categorías participativas recorrieron los 500 m, mientras que las competitivas lo hicieron en 1000 m, 2000 m y 3000 m. Estos últimos recorrieron tres giros al boyado en la parte central del lago.

De gran presente, Mauro Cybuk se impuso en la prueba de los 3000m. El sanjuanino, que integra la selección argentina, competirá en Lima a fines de marzo.

En la General de la prueba sobre 3000m, Mauro Cybuk paró los relojes en 38m 40s, mientras que Rosa Mulet (AST) hizo lo propio entre las Damas registrando 39m 50s.

De espaldas. Fueron 2.300m los que nadó en ese estilo Sebastián Fernández. Al paratriatleta se le aflojaron los velcros de los flotadores de sus pies y para continuar en competencia no dudó en cambiar el desplazamiento en las tibias aguas del Punta Negra.

Para conocer la clasificación de las diferentes categorías, hacé clik en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1O4A2NEb0C85fRJ_g2UR2XymTwaoKo-OU?usp=share_link

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas