12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

El bronce de Santiago Sánchez en CRI Sub 23 fue lo mejor de la primera jornada del Argentino

El santaluceño debutó en la Sub 23 con la medalla de bronce en la especialidad contra el reloj, en el Argentino de Ruta que se está disputando en la Termas de Río Hondo. Mientras que en Damas, la multicampeona Maribel Aguirre clasificó en la quinta posición, y en la Elite, Laureano Rosas arribó con el cuarto mejor tiempo. 

El mundialista Santiago Sánchez aprobó en su primera presentación en un Argentino de Ruta en la categoría Sub 23. El pedalista de 18 años consiguió quedarse con la medalla de bronce tras completar los 28 kilómetros en la especialidad de la CRI, en 36m 28s. Si bien  Sánchez estuvo sentado por varios minutos en la silla caliente, porque había conseguido ser el mejor en su tanda, tuvo que esperar el arribo de los competidores de la segunda serie. Por lo que fue desbancado por Agustín Martínez (Juninense) que paró los relojes en 35m 46s para quedarse con el oro, mientras que el santafesino Iván Ruiz, consiguió la de plata con 36m 12s. Tras el suspiro de diferencia entre los tres primeros, los azules Leonardo Rodríguez y Leonardo Cobarrubia, se ubicaron en la cuarta y quinta posición, a 8s y a 25s de Sánchez.

En el inicio de la jornada del viernes,  la levantada del telón del Argentino fue la etapa en solitario para las Damas, donde Maribel Aguirre fue la única representante sanjuanina en la especialidad, que mejoró una posición con respecto a la edición del 2018. Esta vez, la rawsina estuvo a cinco segundos del podio. Es que la chubutense Florencia Malaspina, pulverizó los relojes en 28m 23s para cubrir los 19,8 kilómetros de la exigente prueba. A 1m 33s, se detuvo el tiempo para Valeria Müller y a 1m 58s para la bonaerense Antonella Leonardi. Aguirre, arribó a 2m 03 de Malaspina, en la quinta colocación.

Otro de la selección sanjuanina que pegó en el palo, fue el tiempo del florense Laureano Rosas. El representante de Mardán, no pudo con la superioridad de Juan Pablo Dotti (ACINPROBA), que ratificó con el oro su gran año en la CRI. El bolivarense cubrió los 39 kilómetros en 54m 30s, mientras que el defensor del título y compañero de escuadra, Emiliano Ibarra (Santafecina) no pudo hacer doblete y alcanzó la de plata, con un tiempo de 55m 06s. Por su parte, el mendocino Alejandro Durán trabajó con buena cadencia y registró 55m 24s. Por lo que Rosas quedó relegado a la cuarta línea con 56m 09s.

El sábado en pleno mediodía, será el debut de las féminas en pelotón, donde a la figura de la defensora del título, Maribel Aguirre, se suman Gema López y Caterine Priviley. Las chicas deberán completar cuatro giros a un circuito de 22 kilómetros.

Un par de horas después, con varios pibes que estrenan la categoría, será el turno de los Sub 23. Los elegidos por Ernesto Fernandez y Rubén Ramos son  Kevin Castro, Facundo Catappan, Santiago Sánchez, Leonardo Rodríguez, Leonardo Cobarrubia, Juan José Avellá, Gustavo Albarracín, Ángel Naveda, Leonardo Chávez y Jonathan Rodríguez para mostrar al país los pedalistas de la cantera de local.

PH: Archivo Secretaría de Deportes

Las Más Leídas