13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Obras dejó el alma pero Bolívar gritó campeón

Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera cerraron la temporada 2018/19 con el Subcampeonato tras caer en la pulseada final no apta para cardíacos ante Bolívar en el Palacio Celeste. Con parciales de 20 -25; 19 -25, 25 – 23; 25 – 13  y 18 – 16, las Águilas se consagraron como los máximos ganadores en la historia de la Liga Nacional con ocho títulos.

La definición de la Liga de Voleibol Argentina mostró la hazaña del conjunto sanjuanino, que pusieron contra las cuerdas al flamante campeón en el quinto partido de la serie. Bolívar lo dio vuelta cuando Obras estaba a punto de cerrarlo, metiendo presión con la experiencia y se alzaron con una victoria en su casa.

El elenco sanjuanino empezó con la cancha inclinada a su favor, sumando desde la primera movida. Con un par de puntos adelante, Obras manejó los hilos en el desarrollo. El descuento no se hizo esperar para los dueños de casa, que arrimaron entrando a la definición del primer parcial. Los errores para ambos bandos fueron mejor aprovechados por la visita, que se mantuvo arriba cuando Pablo Crer no pudo con la redonda de Rodrigo Quiroga que cerró el primer tramo en 20 – 25.

En la segunda manga, Matías Sánchez ordenó un par de pelotas para acomodar a Rodrigo Aschemacher. El cubano Jesús Herrera mantuvo la efectividad, pero del otro lado, Lucas Ocampo se mostró intratable para poner la igualdad en 7. Con Bolívar haciéndose fuerte en ofensiva, Obras tuvo que reforzar en el contra ataque. Agustín Loser de servicio hizo la ventaja para las Aguilas (11 – 9), mientras que los sanjuaninos con los cubanos Herrera y Melgarejo trataron de no dejarlos escapar demasiado. En el desarrollo del set, el elenco sanjuanino, pasó al frente mejorando en la defensa y entrando por las diagonales (14 – 16). En el tramo final, con el pampeano Aschemacher en el servicio, el 18 -24 marcó el destino de los bonaerenses. Loser descontó, pero Herrera se encargó de acomodarla a los pies de Crer (19 – 25) y el duelo se encaminó para Obras en 2 – 0.

El cambio de servicio se hizo notar en el inicio del tercer parcial. Los dirigidos por Javier Weber salieron a  buscar el punto para seguir con vida. Herrera, Melgarejo y Quiroga se encargaron de marcar la diferencia en el desarrollo (9 – 13). Los bonaernses empezaron a encontrar las respuestas y se afinaron en la red para el descuento con Pablo Crer (13 -15). Hierrezuelo y Madaloz le dieron a Bolívar mayor solidez y pusieron las cosas en 17 – 18. Metiendo presión Carneiro y Melgarejo  apostaron a las paralelas y despegaron en tres (18 -21). Los Celestes no aflojaron y achicaron la brecha en (20 -22). La igualdad en 22, mostró la intenciones del local, que cerró con Ocampo en el vértice opuesto, para el descuento (25 – 23).

Los Celestes se despertaron en el cuarto set y manejaron las riendas en la red. Los dirigidos por Serramalera sintieron la presión y no encontraron respuestas para el incesante ataque de la casa (11 – 6). Un leve acercamiento de los obreros en el desarrollo, desagotó en una nueva ventaja de los dueños de casa que entraron en la definición (21 – 12), sentenciando la definición en tie breck, con Madaloz que igualó el duelo con dos sets para cada uno (25 – 13).

La primera mitad de la definición, lo tuvo al elenco sanjuanino como protagonista. Si bien los errores hicieron que Bolívar se mantenga cerca, sin sacarse diferencias entraron en la igualdad con 13. Crer mandó a los bolivarenses al frente (14 – 13) y Herrera le abrió la posibilidad (14 – 14). El error de Quiroga y de Hierrezuelo  en el servicio estiraron los tantos, siempre con el Mach Ball para los Celestes. Hierrezuelo sentenció en el lado obrero, cerrando el juego en 18 – 16 y dueños de la octava Final de Liga.

 

Las Más Leídas