18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

La naranja continúa en el segundo semestre

Lanteri y UVT buscarán protagonismo desde el inicio del Clausura.

Ya está confirmado el calendario del Torneo Clausura local, en los tres niveles del Masculino. Este jueves 11 de agosto, la naranja vuelve al parquet. Te contamos la Primera Fecha del certamen.

Isca Yacú buscará la permanencia. Por su parte, Estrella apunta al Cuadrangular final.

NIVEL 1

El primer nivel del básquet local estará conformado por 10 equipos. Serán los mismos elencos que disputaron el Torneo Apertura que finalizó en junio pasado con el título conseguido por los Ñokaicos.

Inca Huasi y la BH llegaron de forma impecable a la Final del Apertura.

La forma de disputa será todos contra todos, a una rueda. Una vez finalizado la fase regular del torneo, los cinco primeros clasificados pasarán al Pentagonal Campeonato para definir en una rueda a los finalistas del certamen. Mientras que los cinco de abajo de la tabla buscarán pasar por la permanencia.

NIVEL 1MASCULINO*FIXTURE 1a FECHA
DÍALOCALVISITANTECANCHAHORARIO
11/08UVTSporting EstrellaUVT22:00
11/08UNSJLanteriUNSJ22:00
12/08HispanoJáchal BCHispano21:00
23/08AusoniaInca HuasiAusonia22:00
A progamarIsca YacúUrquizaA confirmar
* Según GES Deportivo ©www.deportesalplato.com

UNSJ no contará con la presencia de Ángel Olguín y de Juan Manuel Rodríguez, que emigraron al básquet mendocino. Mientras que JBC apuntará a recuperar el campeonato.

En la previa al campeonato oficial federativo, se disputó un cuadrangular amistoso denominado Torneo Invierno 2022, organizado por los de Trinidad y participaron Urquiza, Universidad y Aramburu, además de los anfitriones. Un campeonato que no vino nada mal según los jugadores ya que les permitió ponerse a ritmo en la previa al Clausura. El título, quedó en mano de los Universitarios, que ganaron los dos primeros juegos ante Las Panteras, después a UVT y cayeron con los Verdes de Rivadavia.

Las Panteras debutan ante Isca Yacú, mientras que Ausonia tiene su turno con el último campeón, Inca Huasi.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas