18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Sanjuaninos brillaron en el Nacional de Boccia Adaptada

El pasado fin de semana, el plantel de Boccia de la provincia de San Juan participó de un certamen nacional en el Gran Buenos Aires.

Los días 5 y 6 de agosto, el equipo de Boccia Adaptada, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, participó del Torneo Nacional de Boccia Adaptada realizado en el Polideportivo Municipal Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires.  El torneo tuvo la modalidad de parejas  BC3 y parejas BC4, como así también de equipos siendo indistinto el sexo en la formación del mismo.

los coordinadores del Programa Deporte Adaptado: Mario Molina y Valeria Tello y la profesora de Natación Adaptada, Belén García, acompañaron a la delegación sanjuanina de Boccia Adaptada.

La competencia comenzó el viernes 4 de agosto con una previa clasificación funcional para aquellos jugadores que no están categorizados. Luego del acto inaugural, en conjunto a las provincias presentes y distintos sectores de Buenos Aires, llegó el momento de demostrar sus habilidades.

Los deportistas que participaron fueron: María de las Mercedes Quiroga, María Fuentes, Ángela Rojas y Mauricio Bueno, en BC3. Mientras que el quipo BC1 – BC2 estuvo conformado por Soledad Leiva, Lorena Fernández y Noralí Benabentos, acompañados por sus profesores Braian Di Salvo, Leonel Narvaez y Magdalena Sergo.

Como resultado del torneo, si bien los atletas no lograron obtener medallas, pudieron vivir una experiencia inolvidable, siendo ésta un punto de partida para realizar cambios a fin de obtener mejores rendimientos para los próximos torneos. Además, los mismos pudieron conocer a jugadores muy reconocidos de la Selección Argentina de Boccia Adaptada.

Gentileza: Braian Di Salvo

Las Más Leídas