18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

El Clausura del básquet con nuevo homenajeado

Se trata de Luis Salcedo Garay, el actual presidente del Club Juan B. del Bono. El certamen de básquet local le rendirá homenaje al dirigente que cuenta con varias décadas al frente de la histórica institución.

En la tarde del miércoles, el presidente de la Federación de Básquetbol de San Juan le entregó una distinción inesperada a Luis Salcedo Garay, el presidente del Club Juan B. del Bono. Más que sorprendido, mientras recorrían las reformas a la cancha de básquet, el dirigente repasó la importancia del deporte de la naranja en la institución.

En un rincón cargado de historia, Luis Salcedo Garay desentrañó poco más de una veintena de años al frente del Club de la Esquina Colorada. El Bodeguero, que está a poco de cumplir el centenario de vida en la provincia, se encuentra con las mejoras edilicias en el recambio del techado y toda la estructura de la cancha de básquet. Y con el reciente ascenso al Nivel 1 del torneo local, llegó el homenaje a quien se puso la institución al hombro enfrentando a contra reloj la finalización de la obra.

El destacado trabajo de Salcedo Garay, lo pone hoy con un reconocimiento de la actual dirigencia del básquet local, quien en conjunto de los clubes afiliados, lo designaron como la persona que le pondrá el nombre al Torneo Clausura 2023. «Estamos orgullosos de que nos hayan hecho esta distinción», expresó el presidente del Club Juan B. Del Bono, con una expresión de gratitud en su rostro.

Luis Salcedo Garay se mostró sorprendido por el reconocimiento. El homenaje llega como una caricia al alma, entre tanto esfuerzo por completar una de las obras que será emblemática, no solamente para los alrededores de Del Bono, sino para todo Rivadavia y parte de Capital.

El reconocimiento otorgado a Salcedo Garay se sintió genuino y sorpresivo. «Me emocioné mucho esta mañana cuando me hablaste. Yo pensé que nos hablábamos de cualquier otra cosa», expuso, refiriéndose a Daniel Munizaga, presidente de la Federación de Básquetbol de San Juan. «Este es un club que en los años ’40, ’50, fue muy protagonista en todos los torneos, tanto de varones como mujeres, principalmente mujeres», recordó con nostalgia. Sin embargo, la desaparición temporal de la disciplina y su resurgimiento en 2005 marcaron un capítulo de resurgimiento y renovación. «Así comenzamos el año 2005 de vuelta. Después de casi 25 años que no hubo básquet en el club, empezamos a participar», explicó.

En aquellos años, Salcedo Garay se encontró enfrentando desafíos económicos y superando varios contratiempos. Pero el club no solo encontró la manera de florecer, sino que también conquistó el escenario nacional al formar parte de la Liga Nacional de Básquet. El reconocido dirigente sanjuanino compartió con orgullo su experiencia en sortear esas adversidades para llevar al club a la prestigiosa liga, al tiempo que elogió a los jóvenes dirigentes que están asumiendo con determinación la responsabilidad de guiar el futuro. «Espero que los jóvenes dirigentes valoren esta oportunidad, ¿no es así? Personas como Gustavo (Gallego), y muchos otros jóvenes que se van a hacer cargo de este barco que siempre es pesado», culminó con un optimismo palpable.

El certamen local cierra el año con el mayor reconocimiento a Luis Salcedo Garay, un dirigente que se puso el overol, para dejar una huella imborrable en el club en tiempos donde hay que mucho que racionar. Pero cuando la cosa se pone cuesta arriba, saca su liderazgo incansable en pos de una institución en la que tanto ha trabajado para honrar su pasado y forjar un mejor futuro.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas