18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Con presencia sanjuanina, Argentina se cargó otro título rompiendo una racha de 59 años

El combinado nacional se impuso en un contundente 3 – 0 a su par de Brasil en una histórica final del Campeonato Sudamericano. Gran actuación de los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez. Mientras que Manuel Armoa, el jugador que se formó en Hispano y UPCN, mostró un gran nivel en el desarrolló del torneo que finalizó esta noche en Recife, Brasil.

Recife se vistió de celeste y blanco. Es que la selección nacional masculina de mayores jugó un partidazo y le ganó a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22, para adueñarse con el título Sudamericano. El último título nacional fue en 1964 cuando la competencia se realizó en el país, mientras que Brasil llevaba 28 títulos consecutivos. Luciano Vicentin, distinguido como el MVP, mientras que Luciano De Cecco y Nicolás Zerba también fueron parte del equipo ideal.

En el comienzo del partido, Argentina logró una primera ventaja de 8-6, diferencia que estiró a 13-8 con un buen trabajo en saque y bloqueo. Hacia el cierre y cuando Brasil se arrimó, Loser sumó en saque y Vicentín respondió en la contra para el 21-17 y 25-19 final.

Lima derrochó actitud y anotó 12 puntos en la final ante Brasil.

El segundo capítulo fue parejo de principio a fin y ninguno de los dos se puso sacar ventajas a lo largo de todo el set. Argentina encontró respuestas en Lima y en el cierre recobró protagonismo Loser, que con un gran bloqueo le dio set a la Selección 29-27.

En el tercer parcial, los dirigidos por Méndez empezaron con una tarea más contundente en ataque que Brasil para despegarse en el marcador 10-7. No obstante, los locales aprovecharon un buen momento desde el servicio para darlo vuelta 16-15 y otro desenlace punto a punto en el que la llegada al saque de Jan Martínez terminó siendo clave para festejar el título 25-22.

Argentina: De Cecco (2), Lima (12), Zerba (9), Loser (11), Conte (15), Vicentin (11), Danani (L). Ingresaron:  Martínez (2), Armoa (-), Sánchez (-), Koukartsev (-).

Brasil: Bruno (-), Alan (19), Judson (-), Lucas (3), Lucarelli (6), Leal (5), Thales (L). Ingresaron: Otavio (1), Honorato (2), Fernando (1), Roque (1). Flavio (7).

El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.

Gentileza: Prensa FEVA

Las Más Leídas