18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

El Clausura se fue para Trinidad

UVT embolsó el Torneo Clausura 2021 en el Nivel 2 del básquet local, cerrando el juego ante Macabi en 64 – 55, en el último cruce del cuadrangular final que se disputó en la noche del domingo en la cancha de Sporting Estrella. El festejo se completó con el emotivo recuerdo de Valentín Fernández, el jugador azulgrana que desapareció físicamente en septiembre pasado. El resultado a favor de Comunicaciones ante Isca Yacú en 81 – 74, puso al elenco de la calle Caseros como primer escolta del certamen.

UVT le puso el broche de oro al certamen que cierra la temporada del 2021, ganando de forma categórica la definición del Final Four con tres juegos ganados. En el primer cruce, cerró en 92 – 75 ante Comunicaciones. Posteriormente, haría lo propio con Isca Yacú, en 69 – 53 y cerró en la noche del domingo con un 64 – 55 frente a Macabi. Lo que habla de un equipo sólido para buscar el ascenso al Nivel 1.

El bando de Trinidad metió presión en ofensiva desde los primeros minutos, pero se encontró con Macabi muy bien paarado en la pista, trabando a los tiradores, como Juan Hogalde y Gonzalo Pacheco. La naranja tardó en cruzar el aro, por eso los locales buscaron romper la fuerte defensa del elenco de la Sociedad Israelita para empezar a sumar. En el ida y vuelta, el primer corto cerró en un ajustado 11 – 9 a favor de UVT.

Nadie pudo ocultar la emoción con el abrazo simbólico del equipo a la memoria de Valentín Fernández, jugador de UVT.

Para la segunda manga, Franco Díaz propuso un quinteto rápido para las llegadas, y que camine un poco más el perímetro en las salidas, mientras que la UVT se hizo fuerte abriendo la brecha con los triples de Pacheco y los libres de Marcelo Vega, para sostenerse arriba y no dejarse alcanzar, a pesar de los embates de Juan Sombra o Marcos Villalba que iban por el descuento, cerraron en 29 – 20 en el camino a los vestuarios.

No hubo tregua en el segundo tiempo para los de la calle Abraham Tapia. Macabi, siguió marcando en la zona pintada, obligando a UVT a probar con pelotas aéreas. Mientras que en el marcador, podía encontrarse una leve mejoría de la visita, y aunque no alcanzaba para ponerse a la par, insistió en el frente con un juego dinámico.

Nahuel Hogalde (5) y Norberto Fernández (4) recibieron la copa de la consagración en el Torneo Clausura del Nivel 2.

En el cierre del complemento, las faltas en ataque siguieron siendo una constante y UVT fue el que mejor aprovechó los tiros desde el punto fijo, para encaminarse a la victoria. En el desenlace, Macabi buscó por todos los costados quebrar el insistente goleo de los Comunitarios, pero con la diferencia hecha y el reloj que indicó el tiempo, el festejo no tardó en llegar para los de Trinidad que recuperaron un importante envión anímico, tras perder la categoría en el 2019.

Comunicaciones se consagró subcampeón del Clausura en el 2021, ganando dos encuentros en el cuadrangular final (57 – 55 a Macabi y 81 – 74 a Isca Yacú).

Habrá que esperar por la palabra autorizada para saber cómo se define el ascenso al Nivel 1. En un primer momento, se sostuvo que el ganador del certamen inicial debería jugar un partido con el campeón del Clausura. Es por eso, que hay que encontrar la fecha y la sede para la pulseada entre Isca Yacú y UVT, los dos elencos que dieron la vuelta olímpica en el Nivel 2.

Las Más Leídas